Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Trimado (ya vamos llegando al final)
Actualmente a la mayoría de los sables se les puede dar más o menos tensión. En el caso de los forzados, eso ya es absolutamente necesario. Cada fabricante de bolsillo o terminal tiene su sistema. Unos se dan por el mismo gratil con un tornillo, otros por la baluma mediante un velcro o un tornillo en el mismo terminal.
(...)
Con el tornillo del centro se puede tensar/destensar a voluntad. En otros, la tensión se da sencillamente apretando más o menos la solapa con velcro...
|
Joder, lo que aprende uno en la taberna con semejante pedazo hilo... a revisar todos los sables!!!
Humm... que si yo la veo bolsuda, que si la aplanamos un poco hoy, que no que hoy hay mala mar y necesitamos potencia, vamos ... una cosa más a tener en cuenta y discutir antes de subir la mayor... joé, joé...
Cita:
Originalmente publicado por Atnem
(...) Llevados a un extremo, podríamos hacer lo mismo con poco viento,pero claro, no vamos a estar subiendo y bajando la vela y tocando el tornillito...
No hemos de imaginar con lo anterior que con los sables seremos capaces de que una vela embolsada pinte como una nueva, pero sí que seremos capaces de que una vela nueva no pinte como debe.
|

gracias por el comentario que si no me veo izando y arriando la mayor del Dennis cagandoleches ostia 10 veces por regata...
Pero ahora viene la otra... si la montaña no va a mahoma y la vela no la arriamos... me veo subiendo a alguien a tocar el velcro 10 veces por regata!!! uu!!! espero que Carles_ no lea esto!