Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta. Una pregunta más, para guardarlo de nuevo en el saco, cual es la mejor manera. En su dia, de cursillo, el profesor nos hacía recuperar los tres puños siguiendo los bordes, y una vez juntos meter la vela dentro del saco de cualquier forma. no existe una forma de plegado más elegante?
IRRINTZI
|
No, no la hay... y no solo no la hay, sino que es la mejor.... Yo incluso cuando me llega un espi traido de veleria, y plegado alli (ya sea por ser nuevoo ya sea por venir de una reparacion, lo desplego y lo plego a mi manera... ¡¡para eso son tan grandes las bolsas de los espis, para plegarlos así, porque plegados como un genova (por ejemplo) sobra bolsa por todos los lados.
Para mi el truco es facil... coges el puño de driza, lo cuelgas de una maneta de una escotilla y resigues una baluma, con paciencia, deshaciendo vueltas y ochos (con un poco de practica vas pinzando con los dedos indice y pulgar los "pliegues" de la vela) y asi hasta localizar el puño del otro extremo. Luego repites con la otra baluma. Luego "atas" cada puño con los pertinentes "velcros" y metes la vela en la bolsa con cuidado y tratando (solo tratando

) de mantener cada baluma en su lado...
A mi me funciona