
24-04-2010, 22:12
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 30-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA
24 de abril de 2010
Foto Miguel Talegón
Parte de las 11:00 h. del día 23-04-2010 a las 11:00 h. del día 24-04-2010
Posición: Latitud 27 11,3' N Longitud 34? 12,9' E
Millas recorridas desde la salida de Suez hasta las 11 horas (22 horas): 195 (351 kilómetros).
Total millas recorridas desde el inicio de la travesía (Sevilla): 2.573 (4.631 kilómetros)
Meteorología: Viento de Norte de 30 nudos rolando a N-NW con 15 nudos (27 kilómetros por hora), y mar en la misma dirección de uno a dos metros de ola.
Distancia al puerto de destino (Sri Lanka): 3.405 millas (6.129 kilómetros)
Incidencias: La cancha de Ping-Pong queda ocupada por los víveres estibados en bodega, pero algunos compañeros ya están buscando una nueva pista en la cubierta de artillería. Tercer d?a sin Cruzcampo fría; en el congelador no hay espacio de momento. La marinería intenta mitigar el calor con "manguerazos" en el tajamar. Comprobamos, al ducharnos, que el agua del Mar Rojo está mucho más salada que en el Mediterráneo.
Los vientos del Mar Rojo
Después de un largo y duro día y una noche no menos tranquila, nos preparamos para la que ser? nuestra primera singladura más larga, al menos 17 días hasta arribar a la isla de Sri Lanka, al sureste de la India. Partimos de Suez pasado el medio día después de haber finalizado los trabajos de jarcia y arranche del barco durante la mañana. Atrás queda ya el Mediterráneo y nos adentramos en un mar inexplorado por muchos de nosotros, el Golfo de Suez y más abajo el Mar Rojo, buscando el trópico y los vientos portantes que nos llevarán de camino a nuestro destino, China.
Sobre las ocho aquí, en el barco, ya es de noche, comienza a entrar viento de popa y escuchamos la voz del Contramaestre Mayor, Perico: ???Señores, maniobra de vela!!! Todos marchamos rápidamente a nuestros puestos y desplegamos Velacho, Trinqueta y Mayor, en este orden. Conseguimos as? navegar a una velocidad de unos 8,9 nudos durante la noche. El intenso tráfico de buques y la presencia de plataformas petrolíferas (a cual mayor) por la zona requiere que la guardia disponga de dos personas en el tajamar para as? poder dar aviso de las incidencias, ya que con las velas se reduce la visibilidad desde el puente.
Comienza a amanecer, el sol sale por el costado de babor y ya se va preparando el que será un precioso y caluroso día, la estampa del galeón por estos mares es preciosa. Vamos rodeados de mercantes los cuales al divisarnos incluso reducen su marcha para observarnos. Atrás van quedando estas tierras de aspecto desértico que conforman una bonita imagen, y que serán las últimas que veremos en unos cuantos días.
Con esto me despido ya y paso la palabra a un compañero que mañana nos deleitará con una nueva crónica desde alta mar, aquí en el Galeón Andalucía.
Eloy Cerezo Bretón
Saludos, .
|