Discusión: Vela Los sables
Ver mensaje
Antiguo 24-04-2010, 22:40
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
Y puesto a poner problemas distintos del rendimiento, ¿qué me dices de los de izar una mayor tradicional con sables al engancharse una y otra vez con los lazzy jacks e incluso con el amantillo?.
Desde luego yo llevo lazys y nunca engancho los sables con el lazy... Y navego en solitario. Me aproo bien, con el piloto automatico conectado, y con el control remoto cogido al brazo, vigilo la izada, si veo que se va a enganchar no tiro de la driza, y cuando izo es cuando veo que la vela sube libre entre los lazys... y nunca engancho lazys... y llevo 370 salidas hechas con mi barco... y nunca los he enganchado

Con el amantillo, que tambien llevo, no solo no se me engancha sino que tampoco veo como podria hacerlo

Cita:
Obviamente hablo de veleros con los primeros, que somos lo que usamos la inmensa mayoría. Y qué me dices de la nefata influencia aerodinámica de los lazzy backs, que también tienen la mayoría de los veleros, salvo los muchos que tienen mayores enrorrables.
Yo, aunque hago regatas, muchas, tambien llevo lazys como te decia. Y no me hacen ninguna influencia nefasta... basicamente porque son "retractiles", (o "removibles" que se dice ahora)... cuando navego, los lazys los llevo al palo, y ni te enteras que estan. Y cuando voy arriar los vuelvo a "desplegar"

Cita:
Con sables cortos o largos "una vela mayor enrrollable puede ser tan buena como cualquier mayor tradicional.....yo navego desde hace más de 30 años con una mayor enrollable normal, con la que no he sufrido ningún inconveniente".

Pues eso, ¡cómo sóis los regateros!.

Unas para todos.
Desde luego ya te digo que ese libro lo conozco (de hecho lo tengo) pero a mi no me gusta mucho... en mi opinion los hay mucho mejores. Pero lo que sí tengo claro es que si Joachin Schult dice "una vela mayor enrrollable puede ser tan buena como cualquier mayor tradicional.....yo navego desde hace más de 30 años con una mayor enrollable normal, con la que no he sufrido ningún inconveniente" es que no ha navegado mucho con velas de izado tradicional...(o es un irracional defensor de las mayores enrollables). No hay mucho que decir en ello... simplemente es que no hay color... Eso sin querer despreciar las enrollables... tienen sus adeptos, con un perfil de navegante concreto, son cómodas de sacar, y tambien rapidas de sacar, pero lo que NUNCA, NUNCA se podra discutir es el mucho mejor rendimiento de la vela de izado tradicional frente a la enrollable... y con ventolinas ya ni te cuento

Dicho esto desde mi mas modesta opinion..., claro!!

Unas rondas y un saludo

Editado por Keith11 en 24-04-2010 a las 22:54.
Citar y responder