Ver mensaje
Antiguo 24-04-2010, 23:03
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
... a veces nos asaltan recuerdos, no necesariamente lejanos, de nudos vitales semejantes.

Yo creo que el ser humano circula por este mundo por ciertos carriles invisibles. En ciertas ocasiones, ocurre algo que nos hace salir del carril. Suele ser algo minúsculo, inapreciable para los ojos no entrenados. Y no sabemos qué hacer, miramos a un lado y a otro angustiados en busca de un nuevo carril. Cuando por fin lo encontramos, aun sin saberlo, ya somos un poco más grandes.

Y yo pienso: Rómpete y constrúyete tantas veces como puedas, y nunca dejarás de crecer.

No me gustan las vidas monocarril.
...
Losdelnara, la vida tiene multitud de facetas, pero los tropiezos, frecuentemente, suelen ser los mismos, siempre.

He leído últimamente:

"... A veces cuando buscamos "en el exterior" a alguien a quien amar, vivimos una experiencia excitante, pero tanto la persona como los sentimientos que teníamos hacia ella acaban cambiando inevitablemente, así ha de ser. Cuando esto ocurre lo interpretamos como un fracaso, pero en el verdadero amor el fracaso no existe.
...
El amor sin paciencia es como una sopa sin líquido, resulta imposible de tomar.Incluso podría decirse que la paciencia es el mismo amor.En el acelerado y exigente mundo en que Rachel vive, la paciencia ha decaído. Ella nunca se ha dedicado a cultivarla. En cuanto se ha enojado con su pareja, ha huido de la relación porque no toleraba el vacío que sentía ni el que captaba en su novio...

... cuando mantenemos una relación que aunque había empezado maravillosamente está pasando por un momento difícil, hemos de comprender que ése es el curso natural de muchas relaciones y que ello no significa que haya llegado el momento de ponerle fin. Si tienes la suficiente paciencia como para esperar a que las agitadas aguas...

...con frecuencia en cuanto llega alguien que parece reunir las condiciones y empezamos la relación, para nuestra sorpresa y horror se convierte en otra persona, en alguien muy familiar, a menudo en un doble de nuestra relación anterior..."
(Brenda Shoshanna)

Y estoy de acuerdo. las primeras experiencias son excitantes. Embriagan. Luego viene la calma, la desilusión y frustración.

Hemos de estar atentos para saber vernos, saber comprender nuestro comportamiento, y saber sopesar los intereses de nuestra vida.

Sólo si estamos atentos sabremos disfrutar del carril donde circulemos. No importa entonces, si hay amor, si es monocarril o no. Lo importante es saber que mi paciencia me hace feliz con la persona que estoy. Y estoy en paz. Puede haber problemas, y mejor que los haya, puede haber desamor, y mejor que lo haya, puede haber distanciamiento, y mucho mejor que lo haya. Pero mejor siempre que podamos darnos cuenta de lo que nos pasa, y esté en nuestros ánimos la reconciliación. La resurrección no es más que eso.

Por eso, Losdelnara, esos recuerdos que dices que asaltan a veces, si son de hechos pasados, no son buenos compañeros, salvo para que nos dejen la sabiduría de la experiencia. Esos "nudos vitales semejantes" que citas forman parte de nuestras vidas, pero no debemos tenerlos presente. Porque el presente es otra cosa, y es lo que nos da vida.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Editado por Rik en 25-04-2010 a las 09:25.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
losdelnara (25-04-2010)