Hola queridos cofrades taberneros!!...antes de nada un buen
para mojar la garganta antes de explicaros mi caso:
En el pasado salon nautico compro el nuevo B 32 cruiser tras negociarlo con el distribuidor. Al final llegamos a un precio + unos extras sin coste. Mi confianza es al 100% al principio e incluso creia estar muy contento por decidirme por el distribuidor. Todo perfecto, el importador aunque se retraso en la entrega , al final pudimos buscar el velero y llevarlo al distribuidor donde al principio me dijeron que en 4-5 dias lo tendría listo. Yo comenté que no hacia falta correr y que mejor montarlo bien. A todo esto todo el barco pagado + el 50% de unas opciones de seguridad + auxiliar, quedando en pagar el resto con la entrega. Pasan los dias y al no saber nada, llamo al distribuidor y me dicen que se retrasa la entrega por temas de capitania que entiendo perfectamente. Cuando visito el barco veo que la radio que me han instalado (lowrance) no corresponde a la del contrato (raymarine). El distribuidor me comenta que es la que montan y que la raymarine supone más trabajo por temas de empotrado etc... (vale...pero no está pagado ese trabajo?... su precio: 690), la lowrance por internet: 170), me comenta que el resto es el trabajo...500 euros...puede ser??? , y se supone que la antena y cableado ya está pagado en un pack de navegación... PRIMER MOSQUEO. Durante la compraventa, insistí 2 veces en que si llevaba lazybag, al final el barco llega con lazyjack, el distribuidor dice que en el contrato esta así...y es verdad...pero... tambien el contrato dice que tiene que ser una raymarine...no?....ahora no se lo que me tocará pagar por el lazy bag... SEGUNDO MOSQUEO. Pasa otra semana y no se nada de la entrega, al final llamo y el distribuidor me hecha una "bronca" por ser tan preocupado (no soy ningún rico y trabajo por cada euro..cómo no me voy a preocupar por una inversión tan importante?...)...con esto me dice que la neumática y el motor tiene que ser de otra marca diferente a la que consta en el presupuesto que he pagado el 50% hace 2 meses (es decir de una quicksilver a una hercules...)...TERCER MOSQUEO. y se justifica diciendo que todo está muy apretado que el precio es muy ajustado...etc...etc... pero bueno, en la negociación el precio final lo aceptó el vendedor no?...que culpa tengo yo...creo estar en el derecho de negociar no?... Otra cosa, un portillo no cierra, dicen que lo repararan y la tapa de metacrilato del tambucho tiene un gran marca producida por algun tornillo que dicen que van a pulir.... creo haber comprado un barco nuevo y no uno reparado...no?...se deberían cambiar las piezas...no?...CUARTO MOSQUEO..........con esto se me confirma la entrega para el proximo viernes...pero no se que hacer, he perdido la confianza... y no se como actuar...tragar... reclamar... estoy tan decepcionado por la poca seriedad y encima tengo que escuchar que pq me preocupo tanto???... tengo tanta ilusión por tener el velero... que puedo hacer?...debo denunciar al distribuidor por incumplimiento del contrato...vale la pena?... quisiera decir, queridos cofrades que esto de pagar por adelantado nos deja totalmente vendidos...una vez tienen el dinero....les da igual si estas una semana menos sin el barco etc... que fuerza tenemos????... ojala el vendedor se pusiera en mi lugar, y se daría cuenta de mi preocupación, pensaba que era una buena persona y todo me pasa por ir de buen rollo y tan confiado ...ahora llevo dias que solo hago que darle vueltas y casi no duermo...no pido nada más que lo estipulado... y me encuentro con todo esto.... si alguíen puede aconsejarme !!!!....gracias y brindo por vosotros....

, ojala al final todo salga bien!!! os contaré....