Discusión: Problemas Títulos profesionales
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2010, 09:53
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: Títulos profesionales

Vamos a ver, en Tarragona si es verdad que lo puedes hacer, Técnico superior en pesca, navegación y transporte marítimo, y no has de pasar por patrón portuario ni de litoral. Ni en Tarragona ni en ningún sitio.

Pero creo que hay algo que no tienes muy claro.
Cuando acabas el ciclo te dan el título académico, es decir, el de Técnico superior en tal tal. Pero para ser patrón de altura, una vez obtenido ese título después de haber acabado los estudios, has de cumplir los siguientes días de embarque para obtener dicho títitulo, el de patrón de altura:

1) Al ser técnico superior has de embarcarte 12 meses como marinero para subir a oficial de puente.

Una vez ya eres oficial de puente:

2) 12 meses como oficial de puente en buques de pesca = patrón de altura en buques de pesca.

3) 36 meses como oficial de puente en buques mercantes = patrón de altura en buques mercantes.

4) 12 meses como oficial de puente en buques de pasaje = patrón de altura en buques de pasaje.

Como ves, no es acabar la FP y ala, patrón de altura. Has de hacer años de embarque antes de obtenerlo, teniendo en cuenta que está chungo el tema incluso para que hagan sus días los oficiales de la facultad de náutica, y que las prácticas están muy mal pagadas, y no las prácticas, incluso currando como patrón de altura, yo me lo pensaría un poco.

Espero haberte ayudado.
Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Mediterraneo110 (29-04-2010)