En efecto, se ha hablado largo y tendido.
Se ha comentado de todo.
En lo que si coincide bastante gente es en que es un sacacuartos por parte de
algunos "profesionales".
Todo depende del grado, como todo, pero en esta taberna creo que nadie conoce un barco que se haya hundido por este motivo.
Si detectas alguna ampollita aislada, no vale la pena actuar, una mala reparacion es mucho peor que no hacer nada.
Algunos profesionales dicen que se puede tratar localmente, con lo cual si detectas alguna ampolla, la vigilas, si ves que crece, pues la reparas.
Lijas la zona afectada, limpias, secas y le das un poco de epoxi, imprimacion y patente.
Yo no soy ningun experto, pero he oido opiniones de varios profesionales y me han dicho lo mismo.
Cuando saque mi barco en octubre, vi alguna ampollita, le pedi la opinion a un amigo que es profesional del tema y me dijo que ni me preocupara, que si en 30 años que tiene el barco solo tiene eso, no le va a pasar nada.
Y que la proxima varada lo revise de nuevo, y si esta igual, nada de nada y si ha crecido, que la trate localmente.
Pero como te digo, se ha opinado de todo, y algunos opinaran que lo que acabo de decir es una barbaridad, otros diran que es correcto, asi que ,.... tu mismo.
Un saludo