Ver mensaje
Antiguo 25-04-2010, 15:30
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: BOMBA AGUA SALADA: ¿Poro o aliviadero?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Boston

Estas mezclando, hablamos de la bomba de refrigeracion del motor, en cualquier caso por lo que tu cuentas lo unico que puedes hacer es poner grasa, esas bocinas tienen una vida determinada, se recomienda cambiarlas a los dos años pero duran mas, yo tengo ahora mismo una que lleva ya 5 años y aun no gotea

Albatros

Si se lo pides a la casa te cuesta eso, yo voy a una empresa que solo vende retenes y juntas y es muy barato, saludos

www.simbadcruceros.com
El reten de bocina o estopada seca tiene un minimo de cuatro años de vida,recomendacion de la marca, dependiendo si ha rodado o no seca, engrase anual y sangrado cada vez que se queda en seco, la mia lleva nueve años tan fresca...por otro lado todas las bombas llevan testigo de fatiga, esten o no unidas peligrosamente al carter(jamas tendre un motor de estas caracteristicas y si lo tuviera, anularia esa bomba y le acoplaria una independiente), en el mar complicaciones las minimas, es normal que solo pierda cuando no gira, ya que el labio del reten, lleva unas estrias contragiro que hace recuperar el agua que pudiera perder, te recomiendo que cuando tengas un respiro las cambies
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Boston (30-04-2010), Rik (25-04-2010)