Ver mensaje
Antiguo 25-04-2010, 18:48
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Predeterminado Re: Que tal son los motores Mercruiser intraborda..

El powertrim es un boton que a traves de un mecanismo hidraulico varia la inclinacion de la cola. Eso sirve para variar el angulo de inclinacion de la cola y en consecuencia el de la helice, eso va bien para poder iniciar un planeo mas rapido sobre todo en embarcaciones que van justas de motor ya que permite hacer que la helice se "enfoque" hacia arriba con lo que la tendencia del barco es la de levantar la proa y facilita el planeo.

a la practica si la relacion peso/eslora y potencia es correcta en mi opinion no es necesario el uso de ese trimado, siendo solo efectivo para cuando te metes en zonas de muy poco calado para evitar que la helice pueda tocar el suelo (cosa nada recomendable) tal y como te dijo el propietario y siempre segun mi opinion y experiencia (hay quien no piensa igual) no es necesario el uso de dicho boton para el correcto funcionamiento del barco, salvo para planear y tener estabilidad a velocidades por debajo de lo "normal" (casos de mala mar)pero... una cosa es que no lo uses por que no sea necesario y la otra es que no funcione, me explico esta bien no usarlo pero el mecanismo debe funcionar, porque si no va por falta de liquido o por tener algo de aire en el circuito, no es un problema pero si no funciona porque falla la bomba hidraulica, no es barato de reparar.

respecto a algun comentario sobre consumos... ese motor montado en una embarcacion adecuada a su potencia (18-23 pies) consumira aproximadamente unos 15 litros la hora a velocidad de crucero que puede ser prefectamente de mas de 20 nudos, realmente a mi no me preocuparia ese gasto sobre todo teniendo en cuenta el precio de compra de la embarcacion.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 25-04-2010 a las 18:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
satyro (25-04-2010)