… o calienta motores, que quiere decir lo mismo. Es decir, que el próximo día 15 de mayo el Kacao saldrá a su primera travesía de este año con la tripulación habitual.
Y digo a la primera porque este año serán dos travesías, a saber:
Primera salida.-
Sobre el día 15 de mayo saldremos de Aguadulce con destino a Portugal. Ya sabéis que era mi proyecto del año pasado, pero por un quítame allá esas averías y por el pugnetero viento en contra, no pudo ser, por lo que acabamos en las Columbretes

(que, dicho sea de paso, no estuvo mal).
La idea es pasar lo antes posible el estrecho de Gibraltar (calculo que unos dos días de navegación) Tal vez volver a subir el Guadiana y entretenernos por la costa del Algarbe, sin pasar de San Vicente. La vuelta está prevista para el día 5 ó 6 del Junio. Espero fondear a menudo y visitar algunos puertos para repostar y zampar “a la portuguesa”, que está muy bien.
Segunda salida.-
Sobre el día 6 ó 7 de julio volveremos a salir de Aguadulce, con destino Mallorca. De paso visitaremos de nuevo Formentera, Ibiza y Cabrera, pero pretendo contornear Mallorca, cosa que nunca he hecho. La vuelta está prevista para el 25 ó 26 de Julio.
Me gustaría que conocedores de dichos lugares, es decir Algarbe y Mallorca, me indicaran lugares que merezca la pena visitar, así como recomendación de fondeos y puertos, a la vez de restaurantes y tal, claro.
Por otra parte, pienso que las Baleares en Julio suelen estar bastante llenas y no creo que podamos estar tan a gusto como quisiéramos.

Por contra la costa sur de Portugal no está tan solicitada en las mismas fechas.
Además la meteorología en el mes de Mayo/Junio en las Baleares suele ser peor que en Julio.
Y ahora viene la pregunta:
¿Invertimos la cosa?

Es decir, ¿vamos a la Baleares en la primera salida y a Portugal en la segunda?.

¿Qué me recomienda “er personá”?