Discusión: Vela Los sables
Ver mensaje
  #38  
Antiguo 25-04-2010, 19:32
Avatar de atmar
atmar atmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 190
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los sables

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
OK!!... todo ok!!! salvo cuatro cosillas

1º en tu primer post dijiste lazys backs (no bazy bags)... y yo interprete que querias decir lazy jacks

2º yo no soy un experto navegante... aporto lo que puedo y lo poco que sé, pero no soy un experto navegante...aunque a base de salir uno va cogiendo experiencia, claro esta...

por ejemplo he navegado en 45 modelos de veleros diferentes, pero no he navegado nunca en un multicasco... ¡¡y tengo ganas!!

3º si enganchas los sables al izar debes evitarlo como sea... porque si no, tarde o temprano, te los acabaras cargando y son un coñazo de reparar... ni son caros, ni son complicados... simplemente es un fastidio tener que subirte al palo por esa chorradilla

4º no suele ser normal (al menos en los monocascos) llevar amantillo y llevar una mayor con un alunamiento positivo muy grande, propio de los barcos de regatas... alunamiento positivo y regatas, y amantillo por otro lado suelen ser conceptos contradictorios... aunque yo hago regatas y llevo amantillo, tambien te lo digo

las rondas las pongo yo
¿Dije lazys baks y no lazys bags?, no me extraña. La próxima vez diré algo diferente. Lo de los nombres extranjeros y por tanto lo del inglés no es lo mío.

Por supuesto que si engancho los sables debo evitarlo. Y lo hago. Arriando un poco y empezando a izar otra vez. Cuantas veces haga falta. Y las que me harán falta en el futuro. ¿Subir al palo?. ¿Mande?.

Respecto a lo último, a lo 4º, no entiendo muy bien lo que me dices. Porque creo que es habitual que los monocascosos de crucero o crucero-regata lleven amantillo y alunamiento positivo de la baluma, si llevan mayores tradicionales con sables.

Unas para todos.
Citar y responder