Bueno, ya estoy de vuelta ... en el foro

. Ya se ha acabado toda la fiesta, con un muy buen sabor de boca, aunque con ciertas notas agridulces. Estas se refieren en primer lugar al hecho que este año, la movida de las elecciones y su aquí es fiesta y allí no, nos ha mermado la participación. Espero que el próximo año no tengan la ocurrencia de montar nada en la segunda Pascua. Luego viene el hecho de que un error en la anotación de mi rating, del cual no me dí cuenta hasta pasado el reparto de premios de la Triclubs, evitó quedar primero en ella (en la clasificación, solamente me separaban tres segundos en compensado). La última cosa negativa ha sido hoy al llegar y recoger el génova, éste se me ha enganchado en el balcón de proa, rajándose enterito (habían unos 30')
Pero vamos a las cosas buenas
El viernes, después de la comida con los "gladiadores", se dió la salida a las 18h con unos 18 - 20' y un maretón bastante divertido. Casi todo el mundo con un rizo tomado. Al poco, ocurre un incidente que a punto está de costarme el abandono: se rompe la anilla del puño de amura. En pleno maretón, mi hijo consigue pasar un cabito de espectra y hacer un arreglo de fortuna. No me atrevo a tensionar debidamente todo, con lo que el génova pinta de pena, pero seguimos en regata.
Con todo eso, ya me han pasado dos: Hechicero (¿alguien preguntaba en el foro si andan los Sun Fast 36?) y Naruto, Dofour 40. Este último, hace un bordo hacia mar con el que nos saca una milla...

.
A partir de aquí está claro que hay que ponerse las pilas, pero el génova pinta mal y el viento está cayendo. En esas circunstancias, mi barco mucho más pesado lo tiene difícil. Pero hay que luchar. Llega la noche. Nos quedamos dos en cubierta aguantando la humedad y las encalmadas pero arrancando un metro siempre que podemos (saca espi, baja espi, saca...).
Aquí hice algo que nunca antes había hecho: entró una niebla intensísima (la luz del palo casi no la veía), estábamos más pendientes del radar que de las velas, y ponemos spi. Entran unos 12' que nos hace ir casi empopados a unos buenos 6 - 7'. ¿Alguien ha llevado alguna vez un barco con spi y con los ojos cerrados?: pues es lo mismo!, algo sumamente estresante.
Así las cosas vamos haciendo todo lo posible para hacer andar al barco, lo cual nos lleva muy lejos de tierra, cosa que no me gusta. En la rueda de las 7 de la mañana, vemos que ya hemos dejado a todos muy por la popa y eso nos dá ánimos. El final es de lujo: pasadas les Medes, nos entran unos 15' al través, nos quedan 15' hasta Roses, pero da para el asimétrico, así que arriba!. El resultado es claro: atravesamos la bahía en poco más de 1,5 horas: de infarto.
Por la noche tenemos cena y reparto de trofeos y regalos (TBO, ¿no dices nada?). El resultado no puede ser mejor: me llevo el premio al ganador en tiempo real, el de clase, el absoluto de la regata y el del Foro...
Buen recuerdo cuya salsa principal está en compartir una afición con un grupo de amigos que, aunque terribles adversarios en el mar, sientes una amistad verdadera con ellos y que ves que todos disfrutan del tema. Eso da fuerzas para seguir trabajando para el próximo año.
Luego os machaco con la Triclubs, que se merece crónica aparte...