Estimado Andrés (JANGADA):
Desde mi punto de vista cómo Navegante de Recreo y en la JUSTIFICACIÓN que efectúa la Asociación en
todas sus alegaciones (a las cuales pueden acceder todos los cofrades que deseen en el siguiente enlace:
http://www.anavre.org/index.php/menu...abanderamiento
se puede observar que esta "enmienda" trata de ser COHERENTE con lo que defiende ANAVRE desde un principio:
Seguir los requisitos de seguridad que estipulan los FABRICANTES en los productos que sacan al mercado.
Y me explico:
1.- Hasta la fecha, la DGMM obligaba a una revisión anual de las radiobalizas, cuándo la mayoría de fabricantes establecía un periodo netamente superior para la citada revisión.
2.- Sigue ocurriendo tal hecho en la revisión de las balsas salvavidas.
Pues bien, ¿ quién conoce mejor sus productos y cuándo deben ser revisados que los propios fabricantes?
Voy a poner un ejemplo:
Si la casa OPEL me recomienda que cambie la correa de distribución cada 75.000 kms. y la Jefatura de Tráfico me obliga a cambiarla cada 25.000 o cada 100.000 (por defecto o por exceso), un servidor sigue las indicaciones de la casa oficial OPEL que son los que conocen el producto.
Aquí no se trata de ser "más papistas que el Papa" sino de ser CONSECUENTES en unas alegaciones serias y "con fundamento", obviando el alcance demagógico o "popular" de las enmiendas propuestas.
Así es cómo ANAVRE va alcanzando un prestigio en aquellos foros dónde le dejan intervenir. Con propuestas razonadas, lógicas y asumibles.
Lo OTRO nos llevaría a ser una Asociación IMPULSIVA que sólo se mueve para quedar bien, pero sin lo que Arguiñano considera lo más importante: EL FUNDAMENTO.
Así lo veo yo, y me someto a cuántas argumentaciones contrarias tengan a bien exponer mis queridos cofrades.
P.D. Por cierto, TODOS los socios de ANAVRE han sido invitados a participar en las Alegaciones propuestas y un servidor ha intentado "espolear" a los cofrades a que expusieran sus inquietudes sobre el Borrador en este mismo Foro.
Pero, todo tiene un plazo en esta vida y nuestra Asociación lo ha hecho lo mejor que ha sabido.
Buenas noches a todos. Seguimos en la brecha.