Discusión: Vela Los sables
Ver mensaje
Antiguo 25-04-2010, 23:50
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
¿Y qué decimos de los sables no forzados? ¿Qué tensión hay que darle? Yo tengo 3 sables no forzados, y el superior forzado.

Gracias por adelantado
Creo que en el post 19 de la página anterior lo comento:

Cita:
...La "tensión mínima" es relativamente facil de comprobar con la vela extendida en el suelo: doblando algo la vela, se ha de notar que el sable tiene una tendencia a doblarse algo hacia un u otro lado. Lógicamente, eso es más facil de ver (y mayor importancia) en una vela muy ligera que en una pesada. Pero siempre hemos de tener en cuenta que un sable, a partir de la tensión suficiente para "empujar" la vela a susitio, toda la tensión que le demos irá irremediablemente a curvarla.
Y que más o menos repito en un post de esta misma página:

Cita:
...Por lo demás, lo suyo es que la vela tenga una forma homogénea, es decir, que toda ella presente una curvatura más o menos parecida. Lo ideal es levantarla en puerto un dia que sople poquito de unos 30 - 40º, y mirar. Si se ve que tiene demasiada curvatura, quitar tensión y volver a mirar, mientras no se produzcan arrugas, no problem!. Mirar la vela desde abajo para la curvatura y forma y a distancia para ver si los sables la mantienen como deben.