Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 00:36
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción soporte fueraborda First Class 8

Sigo...
Paso 7: Cortamos el refuerzo que pondremos por debajo. Igual que en el tablero, cortamos con la caladora. Presentamos los soportes en posición para que coincidan los agujeros de los tornillos con los que ya existen en la bañera. Taladramos a 8'5mm de diámetro, y damos unas manos de fondo.
foto 1 y 2- El refuerzo y los soportes presentados para marcar en el tablero motor los agujeros.

Paso 8: Se taladra el soporte motor a diámetro 6'5mm.

Paso 9: Cortamos dos plaquitas de inox de 1mm, las taladramos usando el soporte como referencia y soldamos las cabezas de los tornillos de M8 (recurrí a un amiguete, gracias Peque!!!)
foto3 y 4- las plaquitas ya listas y previas a su alisado

Paso 10: Al barco a montar que esto está chupao... pues no
REsulta que hay un tabiquillo entre las dos líneas de taladros (eso me pasa por andar a correr y porque la noche me confunde), que impide montar según lo pevisto. Además, como comentan en el hilo del FC8, si que hay fenólico enfibrado por debajo pero en dos tiras; la izda. en su sitio, pero la de la derecha no coincide con los taladros que tenía la bañera (de ahí que yo jurase que en el mío no estaba) que están sólo sobre la fibra(el fenólico parecía una forma del molde). La razón... pero menuda chapuza!
A por el plan C...
En la iquierda, como ya hay refuerzo, elimino el que tengo y meto la plaquita nada más. Cómo? Con zumo... cuidado. Con un alambrito de los que se usan en jardinería para entutorar plantas, se le hace una gaza en el extremo, se introduce por el agujero (previamente rectificado a diámetro 9'5mm) y con el bichero extendido, se pesca desde el tunel central. Esto se hace en los dos agujeros. Se sujeta la plaquita a los alambrillos.
foto 5- sujetando la placa izquierda.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg refuerzoweb.jpg (94.6 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg refuerzo2web.jpg (95.3 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg chapaweb.jpg (46.6 KB, 71 vistas)
Tipo de archivo: jpg chapa2web.jpg (46.2 KB, 18 vistas)
Tipo de archivo: jpg alambreweb.jpg (60.7 KB, 22 vistas)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Santiago este mensaje:
Brullos (26-04-2010), Descotado (26-04-2010)