Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 10:09
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Estimado Eduardo (TINGIS)
Sin lugar a dudas, el escrito de nuestra cofrade ANAVRE, incorpora deseos ampliamente reivindicados por la comunidad de navegantes. Otra cosa es el fundamento jurídico al que tu aludes. Creo que el escrito incorpora graves errores jurídicos.
Un error a mi juicio es que si la DGMM te permite reducir la burocracia y revisar las radiobalizas cada 4 años, proponer una reducción a cada año o a las exclusivas instrucciones del fabricante incorpora dos errores, a mi juicio, a saber: obligar al patrón a más "tutelas" como si no fuera capaz de tener una radiobaliza en perfecto estado siguiendo las indicaciones del fabricante por si mismo, sin el control superior de la DGMM. Así ocurre en países de nuestro entorno donde se considera al armador, mayor de edad. El otro error es de orden jurídico: dictar un reglamento cuyo cumplimiento te remita a las instrucciones de un fabricante, en derecho se denomina: ley en blanco.
Por otro lado en un reglamento introducir:
"Los residentes en territorio español tendrán derecho a proceder a la inscripción y abanderamiento de embarcaciones de recreo en España; y también tendrán derecho a abanderar dichas embarcaciones en cualquier Estado miembro de la Unión Europea".
Significa desconocer el principio de territorialidad de la ley lo que en un examen de tercero de derecho, asignatura derecho administrativo I, llevaría al inexorable suspenso.
No creo que aporte demagogia, creo que ofrezco una valoración jurídica, opinable como cualquier otra. No obstante, acepto cualquier calificación, amigo TINGIS.

una caipirinha por la lucha contra la regulación desmedida