Cita:
Originalmente publicado por Crimilda
Ya, Rom.
Pero no han elegido bien la ambientación para lo que se dice. ¡Menuda casa!.
Y los señores bien vestidos, bien alimentados y con piano y todo (han tenido una infancia, al menos, cómoda y han sido bien educados).
Y el señor tiene su señora al lado, viva y que le corresponde (fea, fea, pero a él le gusta).
Así cualquiera es feliz y da lecciones de felicidad.

|
Uy Crimilda, cuanto prejuicio ¿no?....
Para no extenderme demasiado y comentando solo por encima lo que comentas que, sinceramente, no comprendo mucho:
1- En el caso de John, de "infancia cómoda", ... que yo sepa, bastante menos que muchos niños occidentales.
2- Si el tener una cierta capacidad adquisitiva (por lo que comentas de la alimentación, vestidos, casa, piano....) depende el poder o no poder dar lecciones de felicidad... pues si, estos señores podían haber sido catedrático del tema.
3- Teniendo obviamente mucha mayor capacidad adquisitiva de bienes materiales que la gran mayoría, yo encuentro que esa casa y su equipamiento es casi minimialista. Y que un músico tenga piano....
4- Y lo que más me preucupa. Por lo que comentas parece que se desprende que por todo ello una gran parte de la sociedad occidental ya está condenada a ser "infeliz" . O sea que por tener o poder tener bienes materiales y culturales ¿ya no puedes ser feliz?
o quizás es al revés, que la mayoría de la sociedad no occidental va a ser "infeliz" , por poder tener o no tener?
Es que no termino de entender lo de tu comentario.
Yo si pienso que muchas veces nos convertimos en "esclavos" de nuestras pertinencias. Pero es en otro sentido al que tu indicas. No es por la capacidad de poder tenerlas.
Criticarlo además, por lo que dices de tener una señora a su lado y encima calificándola de "fea"... mejor omito más comentarios.
Yo creo que Lennon, con mayor o menor fortuna, si hizo algo desde su posición y condición por intentar motivar y cambiar su sociedad.
No "huyó" ni buscó su isla (excepto en su imaginario) apartada del resto del mundo que criticaba. Asumió su rol dentro de la sociedad que le proporcionó los medios que le hubieran permitido hacer lo que le hubiera dado la gana.
Qué quizás también se aprovechó de ello? quizás si.
Qué quizás era debido a que su personalidad se encontraba más cómodo y "feliz" liderando ciertas tendencia e ideologías? pues también quizás si... pero de ser así, también hay que reconocerle que supo buscar y encontrar mucho mejor que la mayoría su encaje social para ser como parece le gustaba ser.
PD. Con todo ello tampoco lo quiero "beatificar" ¿eh?.
Seguro que como todo humano tenía muchos defectos criticables.