Discusión: Bricobarco Stay largo o Back corto?
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 16:35
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Stay largo o Back corto?

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Robinson:

Si el stay está bien es algo que tú debes poder juzgar, ya que has navegado con el barco. Si con vientos medios navega bien, no está muy ardiente (habría que adelantar el palo / acortar el stay) o muy poco (echarlo aún más a popa), etc.

Si todo va bien, yo desde luego quitaría ese tensor de manivela y pondría un cabo de dynnema con unas cuantas poleas; en un First300 que yo tuve, creo recordar que llevaba un 2x2x4 y me iba muy bien; pero si montas lo que quieras y acaba siendo poco, le pones otro 2:1 y listo.

Lo más sencillo es darse una vuelta por el puerto, ver qué llevan barcos similares, preguntar qué tal les va si es posible, y copiar.

¡Ah! y ojo a esa ortografía
Hola Ontzi
Aunque yo navego semanalmente con el barco, mi experiencia es minima, pues es mi primer barco y solo hace 2 años que lo tengo, sin experiencia previa y no puedo tener un buen criterio. Lo que si que sé, es que ciñendo a 35° o 40°, con 15' de aparente, se debe meter la pala del timon unos 7° a sotavento para mantener el rumbo, con el casco limpito y las velas aparentemente bien trimadas.
Lo de darse una vuelta, por el pantalan ya lo hago ya, y no solo en mi puerto, si no en todos los que piso y de momento mi barco es el unico Furia 332 con rueda que he visto. Todos los demás llevan el back con el anclaje y el aparejo mecanico original.
En mi puerto solo hay otro F332 y nunca he visto a nadie en el, por eso pregunto aqui .
Gracias por sugerirme atención en la ortografia, ya se que no es mi fuerte, pero no es lo que más me interesa en estos hilos. Aun así gracias otra vez.
Citar y responder