Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 16:56
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Prueba pintura: esmalte pesqueros Titán

Hola de nuevo... pues en mi casa había restos de un pintado anterior (de un remolque) que nos había pasado gente que pinta barcos con ella, pero en el supermercado que tengo al lado la tienen (hay de todo, entre otras cosas hasta las cocinitas esas portátiles de cartuchos de gas, que me están tentando cada vez que voy) y a un precio yo creo que muy bueno, 7,10 euros el bote de 750 ml. Búscala en ferreterías, supermercados de esos que tienen de todo o tiendas de pintura, más bien que en sitios de náutica, que esos tienen cosas más caras... estos la tienen en blanco y azul, al menos... y algo de Titán yate también tienen.

Bueno, a lo que iba, hoy por la mañana la situación era la de las dos primeras fotos, y al medio día, cinco horas más tarde, la de las dos siguientes.

Como se puede ver, el trozo de contrachapado sin proteger chupó bastante agua (hacia un 10%, pero claro, es que en un trozo tan pequeño casi todo son cantos, que será por donde más trague, pero de esa manera queda patente que sí que chupa, con un trozo mayor igual no lo veía tan bien), mientras que el pintado con tres manos -creo que con dos bien dadas podría servir- se mantuvo sin cambios aparentes. Pesa lo mismo y la pintura ni se inmutó, lo sequé y lo volví a restregar contra un trapo y no soltó nada. Ahora los tengo secandose a la sombra hasta mañana, momento en el que repetiré la prueba. Si puedo pues lo haré cuatro o cinco días, ya iré informando. Y luego pues los dejaré de contínuo una semana o así, a ver.

El agua del vaso cambió apreciablemente de color, hacia el marrón, con lo que además de chupar agua, perdió material, así que como que ojito con mojar esa chapa tal cual. Y además perdió flotabilidad apreciablemente, cosa que supongo que también le pasaría con el aceite de linaza, ya que aunque sea más ligero que el agua, al empapar el interior algo pesaría...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN6252 (Medium).JPG (43.0 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6255 (Medium).JPG (45.8 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6294 (Medium).JPG (58.8 KB, 13 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN6293 (Medium).JPG (64.3 KB, 14 vistas)
TAMAMOANA (26-04-2010)