Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 17:10
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Gracias querido MALAMAR por el apunte...

" Habria que distinguir entre un "paraiso" calificable asi por muchos conceptos que no se dan en otros entornos mas convencionales, y un Kibbutz, bueno para la supervivencia grupal aun en entornos dificiles, pero dudoso como "paraiso", poque si admitimos que la libertad personal termina donde empieza la de otros, como corolario derivamos que para maximizar nuestra "libertad" nos vemos condenados a cierta soledad, lo cual se enfrenta al otro axioma de que no hay felicidad si no es compartida. "

... pues "kibbutz" podría definir una posible "organización" idónea entre los participantes de ese "paraiso artificial"... para mí necesariamente y siempre compartido en "unidades familiares" (como cada uno/a la entienda y/ó decida).

Reconozco que igual no empecé explicandome bien en este hilo ó consiguiendo transmitiros la (mi) idea de ese "paraiso".

Hay algunas aportaciones con las que estoy totalmente de acuerdo como la de la Cofrada Crimilda en el sentido (ó así lo entendí) de tener necesariamente que desconectarte (distanciarte física y mediáticamente) como primera premisa para intentar conseguirlo de este ambiente que, aunque intentes evitarlo, hay que sufrirlo por poco que te "asomes". Y desde luego para "aislarme" cuanto más "neutro" sea el entorno más fácil lo tendría...

Insisto, ya que entiendo que es más sencillo de lo que algunos planteais, que no se trataría de abandonarlo y desconectarte de todo y todos hasta, como apunta Andrés de su aludida y conocida comunidad indígena, desaparecer en el monte cuando te llegue la hora y para no dar el c****o al resto y evitarles sufrimientos (ó también, quien sabe).

No creo que haya que dejar de tener contacto con quien ó con qué te interese, ni aislarse del mundo mundial excepto lo que cada uno requiera, ni renunciar a una atención sanitaria a horas vista de distancia (que, además, ya te lo tienes pagado y con derecho a ello), ni dejar de crear (como "kibbutz" ó similar) una comunidad que genere ingresos para autofinanciarse, ni cerrarse en banda hacia el resto de los mortales (al menos de tránsito), ni que sea hermética, ni que no se tenga que "currar", ni que (por lo tanto) implique necesariamente que se está todo el día en la playa ó bañera del barco en constante contemplación del cielo ó lo que se quiera, etc...

Con casi toda seguridad (y ojalá me equivoque) no conseguiremos algunos ese "paraiso" (ó "comunidad feliz") pero estoy disfrutando con vuestras aportaciones y me manteneis en el SUEÑO.

Seguid, seguid, ... que nunca se sabe, oiga.

¿ Alguna idea de emplazamiento ?.

¿ Recordais ... qué quiso preguntar, de verdad, nuestra Natachamar con aquello de que "si sería una comunidad cerrada" ?.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 26-04-2010 a las 17:15.
Citar y responder