Hola a todos!!
Os acabo de descubrir y veo que somos más de los que pensaba, yo también soy de este tipo de marineros que prefiere buscarse la vida y currarse la barquita con sus propias manos antes de que los vampiros de las nauticas me dejen sin gota de sangre...
Me ha sorprendido ver en el primer comentario de Yofloto una foto de su power trim y comprobar que es un calco del mío!!
mira que llevo semanas buscando...
Ojalá pudieras responderme a la duda que tengo porque me estoy empezando a atormentar con el pastizal que me puede costar todo si no lo consigo reparar.
El tema es que mi motor es un Tohatsu MD115 que utilicia exactammente ese power trim que tú tienes, y la desgracia quiso que el muelle que sujetaba la palanquita que sirve para impedir que el motor se baje solito se perdio no se cómo, lo cual hizo que la palanquita se quedase bajada sin que yo me percatase, y un día bajando el motor oigo un ruido extraño y veo que al bajar el motor esa maldita palanquita habia pasado a ras de los dos cables que van al motor electrico seccionandome en un 70% el cable azul, gracias a dios no fue suficiente parar evitar que siguiera habiendo contacto, pero ahora estaba el cable a la intemperie y eso iba a ser mortal.
Decido adelantar el pitado del casco para apañar de paso el destrozo del trim, con la desgraciada mala suerte que cuando estoy limpiando con la pistola de presión el caso, al darle al trim pra limpiarlo porque que tenia mucho caracolillo, veo que salta una especie de remache o tapon o algo así que había en la parte que va del deposito de aceite y el eje principal del trim, ajunto una captura de tu foto con una flecha indicandote donde está.
El tema es que en mi barca esa zona queda superguida, y misteriosamente al bajar el motor por ese agujerito redondo que se había hecho brotaba muy ligeramente el aceite balquecino, y me alteré un huevo.
Total que hice un empalme en el cable del motor electrico y lo selle, aunuqe seguro que el agua acab entrando, y el agujero ese lo tape con una pieza que más o menos encajaba de coña, y tb lo selle con una cola industrial, y al haber perdido aceite tube que comprar para reponerele.
En la nautica me dijeron que serviría cualquier aceite para sistemas hidraulicos, el que comple era bastante líquido y de color rosa semitransparente, le rellene el depósito hasta que rebosaba un pokito.
Luego puse en manual el trim para eliminar cualquir burbujita de aire, hice lo que en el manual estaba indicado, aunque no se si lo hice bien, porque levantar ese motorazo era imposible, sólo conseguí hacer un poco del recorrido, pero ni de loejos llegue a subirlo del todo ni a la maitad de forma manual, era imposible.
Probe el trim mil y una veces y funiconaba de Pm, sin ruidos, sin fugas, nada.
Pues bajé la barca al agua xq me cobran 20 euros cada dia que la tengo en dique seco, ha estado dos semanas amarrada, y este fin de semana fui a probarla, todo iba OK, el motor bajo del todo super bien y muy suave, y también subio perfecto, así que nos fuimos a dar una vuelta como siempre, cuando volvimos y amarré a la que voy subiendo el motor veo que de repente deja de subir rapido y empieza a hacerlo lentisimamente, probe a bajarlo y bajaba bien, pero ya no subia bien, inba lentísimo y de repente se cogia y funcionaba rapido otra vez, en fin, lo deje subido y al dia siguiente probe de neuvo, bajo bien pero ya no subió, el motor hacia el tipico ruido de esfuerzo pero nada, dejo de hacer ruido, ahora solo se oye un click en el moor fuera borda cuando le doy al interruptor del trim, pero no se mueve ni hacia arriba ni hacia abajo.
Total que soy un mar de dudas, sé que por falta de electricidad no és, la bateria esta hipercargada y el motor arranca sin problemas y no me da señal de falta de electricidad.
No sé que puede ser, pero está claro que no es casualidad, debe estar relacionado con con lo que me paso cuando saqué del agua la barca.
Puede ser que haya entrado agua por ese agujerito que he comentado al principio?? sabes para que sirve eso?? crees que pasaría algo si lo tapase sellandolo con uan soldadura??
podria ser que el aceite que puse haya jodido algo?? o que haya perdido aceite??
Supongo que si fuera por perdida de aceite el motor giraría sin problemas... si le cuesta girar será porque en el circuitpo interno hay algo que se lo impide, igual me toca cambiar todo el trim si fuera eso no??
o se podría desmontar y limpiar lo que huiera dentro??
El motor electrico parece simple de cambiar, así que si fuera eso, con desmontarlo lo sabría facil, pero joder.. es que si caso la barca ya me cobran 100 pavazon más los 20 diarios y yo entre semana no puedo ir, es una putadilla.
Pero por otro lado tengo el motor bajo el agua y no se si se me formará caracolillo en la zona interna de la cola, por el escape, auqneu ahí no dé la luz no se si eso puede acabar obstrullendome el escape o algo...
Perdonar el pedazo de post que he dejado pero estoy hecho un mar de dudas!!
Me podrías ayudar con algo por favor??
Millones de gracias!!!