Ver mensaje
Antiguo 26-04-2010, 19:50
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Perdona Crimilda, noi te había entendido bien.
A tu pregunta decir que lo hacen con profundo afecto. No obstante, la selva define muy rápidamente las situaciones, en nuestra sociedad más duraderas. Ejemplo, la enfermedd o deriva clarmente en una recuperación o en desenlace mortal. Las taras, he de decir que no ví ninguna, creo que hay más selección natural al nacer o en la primera infancia, la mortalidad infantil es elevada.
La vejez, improductiva físicamente pero productiva en cuanto al legado del saber, se preserva y venera. Si se pierde la sanidad mental, empieza el viaje al interior de la selva sin vuelta . Debo resaltar que este viaje, lo respetan, a mi juicio, como manifiestación de la dignidad.
Conozco un caso de la comunidad de indios Maués, un chico de unos 17 años, sin antebrazos, con un brazo y mano móvil y a duras penas prénsil, mezclado con labio leporino, que hasta hoy cumple sus funciones en la familia, es respetado y tiene un agudo sentido del humor. Quiero decir que sus limitaciones no le impiden ocupar un lugar útil en su sociedad.

Sobre correr a cargo de la comunidad, te diría que la individualidad en esta sociedad es algo muy nebuloso. El concepto rey es la comunidad. El indio se ve a sí mismo a través de su tribu.

un saludo crimilda

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Gracias Jangada, pero no me resuelves una de mis dudas. Los seres improductivos, ya sea por enfermedad, accidente, tara, o edad ¿corren a cargo de toda la comunidad? ¿se preocupan todos de su alimentación y bienestar?

Gracias por la copichuela.