Hola
yo creo que te puedo dar algún que otro consejo, aunque no sé por dónde empezar.
Mi hijo mayor, nacido en septiembre, ya el primer mes nos lo llevábamos con nuestro 26 pies, y así cada verano, fondeando por ahí y navegando.
Hace año y medio nos compramos un 33 pies, y este verano o nos hemos pasado el verano haciendo salidas los fines de semana enteros más 10 días seguidos de vacaciones que tuvimos ... con nuestro hijo de 2 años y medio más .... nuestros dos mellizos con meses de vida ...

y .... una maravilla !!!
el mayor duerme en proa, y los mellizos, en una litera del salón con un protector para que no se caigan. Como eran pequeños, mucha maxi cosi y mi mujer o yo, nos ibamos con el mayor a la playa, para cansarle.
No te digo que sea agotador, porque lo es, pero al final del dia, cuando todos duermen .....

una maravilla estar en medio del mar.
También con el mayor, cuando ya andaba le compramos un swim trainer para que nadase, y tb se cansase., que es lo más importante, recuerdalo, el cansarles con ejercicio.
Otro consejo es que tú debes controlar el barco solito, y hacerlo todo sin la necesidad de nadie. Habrá ocasiones en las que tu mujer te podrá ayudar, pero la mayoria de ellas, no podrá, así que desamarrar, amarrar, fondear, .... todo todo todo deberás tenerlo bajo control.
EN mi caso, al navegar mucho en solitario, lo tengo bajo control. De no ser así, no creo que te estuviese contando estas vivencias con mis bebes a bordo ....

porque no me atreveria a salir ....
Ya me contarás ... ANIMO!!!