-
- Este fin de semana estuve en el RCNB y pude ver el ECOVER II, iba por trabajo y no llevaba la camara, pero le hice unas fotos con el telefono, por lo que debereis perdonar la calidad de las mismas.
- Aprovecho para comentar algunas de las cosas que he observado en el barco, lo primero mencionar que no lleva back y si TRES pares de burdas, unas a tope y las otras dos como contra de los dos stays de trinqueta que lleva.
- En la jarcia me sorprendio el palo, a parte de ser de fibra de carbono muy dimensionado, los cadenotes van arraigados en el casco, justo en la regala, se ve que no son barcos hechos para buscar angulo de ceñida y si la resistencia. El palo solo tiene UN PISO DE CRUCETAS, como es natural muy grandes por la situación de los cadenotes, pero lleva dos violines intermedios hacia atras, que vienen ha hacer las veces de crucetas atrasadas, un sistema muy sofisticado que no habia visto nunca.
- Tambien es de destacar las dos orzas de deriva, que van con dos drizas que salen de la parte baja del palo para izarlas, a la altura del radar aproximadamente, supongo que bajan por gravedad.
- Bueno no mas rollo y pongo las fotos, primero una vista general desde popa.
- Una vista de la base de palo, con la botavara super baja y las orzas de deriva, destacar el radar colocado muy bajo y el winche de base de palo, supongo que para mover las orzas.
- Detalle parte baja del palo, ver la cruceta, el violin bajo, y la driza que va desde las orzas a la polea de palo.
- Otra vista del palo, este la parte alta, se ve la cruceta y el violin alto.
- Finalmente una vista de la bañera, se ven los tres pares de burdas, las dos ruedas etc...
