Re: Flotilla Algarve. Verano 2010
Al parecer no hay forma de cuadrar este día, y se olvidan datos importantes como son:
* Regata de los puerto de Andalucía, para la noche del 4 al 5 Ayamonte está colapsado, no hay sitio(regata del 5 al 7 de agosto, los barcos están una semana antes en Ayamonte).
* Se fondeara lo más arriba posible del rio (una vez pasado ayamonte hay bastantes sitios para pasar la noche y El de guerreiro se decidió con el fin de que al día siguiente no se movieran los barcos).
* El derrotero está calculado para una velocidad de 3'5 nudos, es decir paso de tortuga. El Spín tiene un motor de 10 cv que mantiene una velocidad crucero de 4 nudos y si se apura 4'5 nudos.
* Los armadores deben de planificar su derrotero en función de sus necesidades, al margen de las indicaciones en común, por eso el derrotero que se publica no lleva rumbos ni planes de navegación, sólo avisos y recomendaciones.
Si un barco por su calado debe entrar o salir de puerto a una hora fija, el patrón calculará su navegación para cumplir con la etapa y sus necesidades. Si el Spin debe salir una hora antes del resto de la flota para llegar a tiempo pues saldrá. El veleronagi necesita pleamar para entrar en canal, que se vaya antes y cumpla con sus necesidades.
* Las horas serán las locales y en el Guadiana la ESPAÑOLA.
Con relación al tema de horas de salida, creo que todo requiere de un esfuerzo, si vamos a navegar y conocer sitios, si vamos a desplazarnos por mar y luchar contra o ayudarnos de la naturaleza para movernos es necesario que sepamos a lo que vamos y uno de los principales inconvenientes de navegar son las horas y el tiempo.
Hay que olvidarse del concepto de paseito de ida y vuelta con el barco, de paseito de una o dos horas salir un bordo y vuelta.
Vamos a viajar con el barco y a vivir en el. Estaremos 20 horas/día en un barco durante 10 días, eso es lo que debemos de pensar, si salimos antes antes llegamos a tierra y podremos estirar las piernas. si salimos más tarde lo único que conseguimos es demorar la llegada y prolongar las estancias en el barco.
Las horas de salida están puesta de forma provicional y se confirmarán la noche antes con el parte. SIEMPRE HORA LOCAL (portugal +1; España +2).
me pondré ahora a ver los videos, que tienen buena pinta
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía  ,
Editado por danilo en 26-04-2010 a las 23:29.
|