Re: Los sables
Los sables forzados,por forzados, algún sistema de tensarlos (forzarlos) han de tener. Si tuvieras que echar mano del serrucho, cuidadín, más vale tener que hacer varios cortos, que pasarte. Piensa que un mínimo de longitud es capaz de ocsionar mucha tensión.
Respecto a los inferiores, prueba de empujar el velcro todo lo que puedas. Normalmente la lengüeta del velcro tiene un pequeño bolsillito en el cual metiendo un destornillador largo, o mejor, un sable pequeño, puede empujarse hacia adentro.
Pero el límite está claro que es el sable. Si fuesen cortos, y les falta poco, puedes mirar de sacar los terminales (si los tiene) y suplementar el interior con un trozo de sable o lo que sea y luego asegurarlos con cinta americana. Una vez dentro y tensionados, no se van a mover y puede que con la chapucilla tengas suficiente. En caso contrario, no te quedará más remedio que comprar unos, aprovechando (por si no lo son) ponerle unos de perfilados.
Respecto a la mayor, aparte lo ya dicho, parece (pero eso no es muy fiable) que tiene un corte muy recto de baluma (poco alunamiento). No le veo los catavientos inferiores. Probablemente si consigues darle esa forma más armoniosa, el barco te lo agradecerá.
__________________
Buena proa!
|