Discusión: Duda Sobre Vhf
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 00:59
jesusseis jesusseis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola,
Te puedo informar del tema de la emisora, que lo tengo calentito (hoy mismo he acabado con este tema y ya tengo todo en regla) te explico como lo he hecho yo:
1º ponerse en contacto con un instalador autorizado (En algunas tiendas nauticas, si les compras los equipos normalmente te los instalan ellos y te los cerfitican sin coste adicional) si no es así, o ya tienes los equipos, buscate el instalador autorizado, pero pide más de un presupuesto que no todos cobran lo mismo. Este instalador te tiene que hacer el certificado de instalación (para mi 60 €) y con este papel, previo pago de tasas (48,73 €) solicitas el nº MMSI. Cuando tengas el nº MMSI, ponte en contacto otra vez con el instalador que tiene que grabarlo en la emisora y te da el certificado de idoneidad. Teniendo este certificado y previo pago otra vez de tasas por (48,73€), solicitas la LEB y si quieres tambien el cambio de zona de navegación a zona de 5 millas tasas (6,97 €).
A mi, que tenía instalado el VHF y el GPS ya ves como me ha salido, pero aún asi lo veo barato en comparación con lo que le han cobrado a un compañero de pantalan por hacerselo una nautica sin pisar el las oficinas de Capitanía, creo que me dijo sobre 400 euros.
Perdón por el tocho, pero es así.
salu2 y rondas de cruzcampo fresquitas que ya llega el caló.