Discusión: Vela Consulta de novato
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 12:11
C P
Invitado

Predeterminado Re: Consulta de novato

Cita:
Originalmente publicado por norbergallet Ver mensaje
Hola a todos lo primero,soy nuevo en el foro y bueno ,la verdad es que me gustaria resolver algunas dudas antes de comprar el barco.Mi idea es comprar un puma 23,o algo por el estilo.A lo que vamos,aqui os dejo una serie de preguntas,muchas gracias:
El mantenimiento anual de este tipo de barco cual seria?tanto economico como de trabajo.
Que precio tienen los puntos de alquiler por murcia?
Hay que ser socio obligatoriamente de los clubs?
Es muy influyente a la hora de comprar un barco de estas caracteristicas los años que tengan,quiero decir si son de 1974 con otro que sea del 90.
Bueno como veis mis preguntas son de principiante absoluto,muchas gracias por intentar resolver mis dudas.
Saludos
A ver, primero presentación, y después rondas. Mas tarde preguntas. Pero ya puestos, te intento resolver dudas:
.- El mantenimiento anual de un p23, o p26 (acabo de vender uno) varía en función del estado del barco cuando lo compres. Velas, jarcia, cabulleria, patente, electronica, fondeo,... Yo recomiendo que lo hagas tu, en todo lo que puedas, para que así conozcas tu barco.
Pon entre itb, patente, baterias, etc... unos 2500 euros año. Menos si te lo haces tu o el barco esta bien.
.-Precio de alquiler: unos 1200-1500 año.
.-No, no es necesario hacerse socio. Pero igual si te piden una cuota anual, que puede ser de 600 euros año, si quieres usar piscina del club, etc.
.-Un barco de 1974, puede estar mejor, que uno de 1990. Depende del trato y mantenimiento que le dieran. Lo mas importante es que te fijes en el estado del casco, osmosis, golpes, que la caña no tenga holguras, etc. En el motor, que funcione perfectamente, no heche mucho humo, chispee bien, el inversor este perfecto, entrando atras y avante a la primera, baterias...
Y luego ya te fijas en cosas como estado de velas, jarcia, cabullería, que es importante, pero de mas facil arreglo.
También hay que ver cuando paso la itb, zona asignada, ultima patente dada,...
Intenta probarlo, salir a navegar con el, y después sacarlo para ver obra viva.

Rondas
Citar y responder