Buenas, yo tambien estuve apunto de comprarme un Puma, en mi caso un 28, pero al final desisti, pues eche cuentas y al final iba a navegar 2 o 3 puentes al año y en verano y no me merecia la pena.
El caso es que estuve preguntando y para que te hagas una idea aproximada el mantenimiento de un barco (depende claro de como este y lo que le quieras hacer), esta en el orden de un 10% anual de su coste.
En cuanto al año no te fies, el Puma es un buen barco y tiene fama de estar bien construido, ademas en los barcos de fibra antiguos como no tenian todavia claro como iban a salir, les ponian mas fibra de vidrio de la necesaria, por lo que son mas pesados, pero tambien mas resistentes y no suelen tener problemas de osmosis.