Discusión: Vela Consulta de novato
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 13:51
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,926
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... a mí me está saliendo el mantenimiento de un velerito de 6 metros aproximadamente por lo siguiente:

Amarre: es, con diferencia, la partida más cara: en torno a los 2.200€ anuales (en Barcelona. Depenediendo de la zona, o si amarras a un muerto, puede ser más barato).

Mantenimiento del barco: varada anual, dar patente, un repasito al fueraborda y algún imprevisto: unos 500€ al año. Yo soy bastante patoso y además comodón, o sea que lo encargo a un profesional todo esto. Si tienes ganas y eres manitas, puedes hacerte tú la mayor parte dle mantenimiento, con el consiguiente ahorro.

Combustible: aquí sí que gasto menos que Bin Laden en jamón de jabugo, porque solo uso el motor para entrar y salir de puerto... lleno el depósito (menos de 20€) una vez al año.

Y luego, las mejoras y arreglos que decidas irle haciendo al barco. Los primeros años, yo fui haciendo una cosita cada año: primero cambiar la jarcia firme, luego el suelo del camarote (completamente podrido), después poner un enrollador de génova, darle un repasito a las velas, funda de la mayor nueva... ahora hace unos 4 años que no hago mejoras.

Piensa que mi barco está exento de ITB por ser menor de 6 metros. Si lo compras más grande, otro gasto a tener en cuenta...
Citar y responder