Sólo he subido una vez con el arnés y me pareció muy incómodo, pero claro la cosa, como dice arpnic, es que hay que hacerlo bien. Por lo demás, la guidola es más cómoda para trabajar arriba.
Lo que si considero fundamental, al menos para mi, es que te suban. Tengo unos ascensores de escalada que me permiten subir solo, pero llegas arriba bastante cansadillo por la falta de costumbre usando estos chismes, y salvo necesidad, lo mejor es que te suban con un winche para llegar descansado arriba.
Ahora si, yo lo mejor que he encontrado hasta ahora para subir al palo ... es que se suba otro (u otra)
Si estamos los dos solos, pues se sube la almiranta, que le gusta y le cuesta subirme a mi que peso mucho más. Me gusta ilustrar todo con fotillos, así que ahí está reparando el lazy el pasado verano:
El gallardete de la Taberna en el Olaje:
Lo dicho, lo mejor, es tener las dos cosas y buscar quien quiera subir. Así puedes ofrecerle ambas para que escoja.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
