Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 17:09
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Es fácil, con el método ciclónico y la situación observada del final.
es la unica respuesta correcta.
Estimado cofrade, saludos y

Pues ni tan fácil, como diría Cantinflas. En primer lugar, tienes un error en la Ihc. Si llevas una Vm de 6 Knt, la Ihc mínima, para tener una Vefc. de 14 Knt, sería de 8 Knt (muy superior la que te da por cálculo) y para eso, el Ref. y el Rv obligatoriamente, han de ser el mismo. Cuanto más "triángulo" tengas, más Ihc necesitarás para sumar en la resultante los 14 Knt.

Otro sí digo como dirían los abogados. Si no tienes otra situación para comparar, el método ciclónico por sí solo, no te dá más que el Refc. En una navegación real es una gran ayuda, porque, yo se que Rv llevo cuando estoy navegando, con lo que fácilmente puedo cerrar el triángulo. O bien he calculado una Se, con lo que también resuelvo el problema.

Además, me temo que has asumido, que una de las tres Dv es por el través de Br, posiblemente la segunda, y eso es mucho suponer con los datos que tenemos. Obviamente si una de las tres Dv fuese un través, tendríamos el problema resuelto y no estaríamos "mexendo os miolos" (estrujandonos los sesos) para saber como narices es el enunciado del problema.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder