Ver mensaje
  #82  
Antiguo 27-04-2010, 18:25
Avatar de kamisub
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-01-2009
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Sin ánimo de ofender, pero otra vez confundes términos.

No es lo mismo una demora que una marcación.

La demora se toman con un compas, bien sea de mano o con el compas del propio barco. El rumbo, el través, aleta o la amura que tenga la derrota no son relevantes, en la toma la demora del momento.

Las marcaciones se toman, con referencia a la línea de crujía del barco, con el barco que estés navegando, no vale si es con el barco de enfrente o el que está en puerto.

Con el método ciclónico, solo hace falta, que el primer dato (de salida) o el último dato sea una situación observada o verdadera para poder calcular el rumbo verdadero, o el rumbo de fondo, y en consecuencia la deriva (corriete+abatimiento) que se ha sufrido.

Una imagen vale más que mil palabras, he aquí el dibujo.




Las formulas y su desarrollo me imagino que todos sabréis deducirlas partiendo del dibujo, que no ha quedado mal, para no utilizar el autocad, tan solo una foto copia de la carta.

saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_0035.jpg (75.0 KB, 145 vistas)
Citar y responder