Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 18:55
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Konig Ver mensaje
Buenas de nuevo.

Ante todo, agradecerte que quieras ayudarnos a resolver este problema. No creo que nadie se sienta ofendido si se equivoca y algún otro cofrade le corrija.

Ahora... siento no ver muy bien lo que has hecho, aunque algunas partes las conozco. Si puedes ser específico en cómo resolverlo, te lo agradecería.

De todos modos, independientemente del proceso, analizando los resultados (Antes no tuve tiempo) por un lado considero que llevaba razón Mazarredo en su comentario. Si tienes Vm=6Kn y Vef=14Kn... la Ihc mínima es 8kn. ¿Esto te parece correcto?

Por otro lado, en el gráfico (que dices que está muy aproximado) no sé cómo hallas el rumbo verdadero (En verde). Pero además, dado que durante todo el "tiempo" que estás navegando bajo esta corriente, dado que no cambian las condiciones, es evidente que la distancia que hemos debido recorrer entre las 1330 y las 1400 y la distancia entre las 1400 y 1442 deben tener la misma relación que los tiempos. Y en tu gráfico, claramente, esto no pasa. ¿Me lo puedes explicar?

Gracias de antemano por tu ayuda

König

elegantemente tratada la cuestión, sin duda
un saludo König
por cierto, vas a pedir revisión/recurrir navegación?
Citar y responder