Ver mensaje
Antiguo 29-05-2007, 10:37
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Iv Rumb A Roses - Iii Triclubs Seguimiento en directo con AFOTOS

Como había avisado: rollo Triclubs!

La Triclubs es la regata que con mucho me gusta más, año tras año, de todas las que he hecho (y llevo unas cuantas…).

Varias razones hay para ello: es una “parida” que se me ocurrió en la primera R. a Roses, es una ocasión de reafirmar o sacarte la espina de los buenos o malos resultados en la R. a Roses, a la flota que viene de laR. a Roses, se junta una flota la mayoría desconocida, y por último lo mejor: los recorridos y campo de regatas de Roses, son un auténtico lujo.

Así las cosas, había que intentar hacer bien la faena. El recorrido montado por el club Golfus de Ampuriabrava constaba de dos vueltas a un campo formado por una piscifactoría, dos balizas y la puerta de salida que también era la de llegada. En total un recorrido que suponía varios rumbos que, junto a los distintos roles, había de todo y para todos los gustos. Nada del típico sobravento/sotavento: subo para arriba, giro, espi, traslucho y llego.

La verdad es que la regata me salió bordada, pues conseguí salir primero por el lugar que quería, mandando los flota seguido por el que sería mi inmediato perseguidor durante toda la regata, el Viva Pazo Pondal. Los primeros tramos fueron muy divertidos porque más parecía una regata CA que de flota, pues había que estar muy al loro ante sus continuos ataques hasta que al final ya pude poder poner agua de por medio, la suficiente para que no me inquietasen. Lástima de mi error en no revisar el erróneo rating que me habían puesto en las clasificaciones, el cual fue suficiente para que este barco me sacase 3 segundos en el compensado.

En resumen, una regata para el recuerdo. Cada vez que he hecho esta regata me hago la pregunta de si es mejor participar o verla desde tierra. El espectáculo de poder ver la bahía de Roses llena de velas, pasando uno de los tramos a pocos metros del dique de abrigo, debe ser digno de no perderse. Así me lo corroboró el presidente de la Federación Catalana de Vela que vino para no perderse el acto.

Ya sólo faltan 364 días para la próxima…