Ver mensaje
Antiguo 27-04-2010, 23:58
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Consejo/ Re: Para que sirven las Asociaciones NAUTICAS??

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Si eres capitán yo te aconsejo esta:
Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY) tienen delegaciones por todas las provincias y defenderán tus intereses.

Están muy en consecuencia con el tema náutico, la normativa o cambios existan y colaboran con Salvamento Maritimo, Cruz Roja, Armada, etc.. (quien quiera). Hacen actos sociales, conferencias, cursos de actualización, etc. en cada comunidad o protocolarios relacionados con el mar, etc. Digamos que tienen la parte lúdica-social y otra parte más oficial.
Podéis solicitar información a esta dirección:
RAECY
Muelle de España s/n - zona deportiva- Maremagnum
08039 - Barcelona
Telf. 932214457. raecy@raecy.com

Hay un video de unos ejercicios de cooperación (simulacro de emergencia) pero eso solo es la punta del iceberg de lo que están metidos.

http://www.youtube.com/watch?v=WZFTjw12vCA

Naturalmente sólo se escoje a los capitanes para cosas de esta envergadura.

Algunos dicen que en la RAECY "Hacen lo que todo el mundo conoce, lo que pocos saben y lo que nadie piensa que hacen".
Su web y contacto es en www.raecy.com
Un saludo
Montecristo

Muy loable, pero también clasista según parece. Si la premisa es ser Capitán de Yate, yo como Patrón de Yate no quepo ahí, y no por mi reconocida corpulencia. Pienso que cualquiera se puede apuntar a hacer cursos en cualquier escuela nautico-pesquera sin coste alguno, aprovechando los medios que el Estado pone a nuestra disposición, mezclándonos con gente con muchas millas navegadas profesionalmente. Esa al menos fue mi experiencia, con varias travesías entre Cádiz y Huelva en el Stella Maris y sacándome todos los cursos necesarios para poder trabajar en la mar.
Para este tema, me gustan asociaciones que den cabida a todos los que quiran estar, no solo a los que puedan, y que conste que me parecen buenas las iniciativas de la RAECY, y aunque entiendo perfectamente sus razones, viendo el panorama de la náutica en España y los problemas que se ven con las titulaciones, pienso que es mejor buscar asociaciones que integren en vez de marcar, digamos "status", aunque sea formativo.
Y estas para los Capitanes de Yate

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder