Discusión: Piratas del Caribe 3
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2007, 11:45
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Vaya... pues yo precisamente repudio esa peli porque esta muy mal ambientada... aquello era un barco de guerra ingles de finales del siglo XVIII ¿no? (creo recordar), de lo cual uno espera rudos marineros (y de soldados, no nos olvidemos que la "Surprise" es un barco de guerra), modales propios de ello, mas rudeza, mas reflejo de la vida a bordo de la epoca, y por contra me encontre un navio edulcorado, que destilaba "buen rollito", con una tripulacion que parecian perritos falderos del capitan, etc, etc... cuando acaba la peli le dice el Capitan al timonel..."Sr. Bonden, rumbo a Jamaica!!!", ...¡¡¡toma ya!!! ...y pregunto yo...¿queria ir a Jamaica en derrota ortodromica o loxodromica?

Bromas aparte... me parece mucho mejor cualquier version de "la Bounty" (por decir un ejemplo) que "Master and Comander" que me parece una pelicula demasiado "politicamente correcta" que se dice ahora
Vale, Keith 11 realmente en la pelicula se aprecia un exceso de modales, pero como tu mismo dices se trata de un navio de guerra, y por lo tanto la tripulacion además de marineros, soldados sometidos a los modales y disciplina militar victoriana (tambien habia latigazos a los insurrectos).

Otra pelicula que me sorprendio por la crudeza de su realismo fue El submarino "Däas Boot" de Peter Weir, historia hambientada en la 2ª guerra mundial.

Un saludo.
INDIBIL.
Citar y responder