29-05-2007, 11:56
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
|
Re: El cable del morse marcha avante
Cita:
Originalmente publicado por Magallanes
Bueno, a mi me parece que si todo iba bien antes, lo unico que te pasa es que no lo has regulado bien, siempre y cuando todo este montado como antes. Es algo habitual cuando se tocan los cables que esto suceda.
Una opcion es que pruebes a mover el dedo de la inversora, hasta dejarlo bien centrado.
Los cables morse (033), son todos iguales en sus distancias libre para el recorrido, variando solo la longitud, por lo que si lo cambias, seguiras con el mismo problema, aunque eso si, mas suave...
Suerte. 
|
Coincido con Magallanes:lo normal es que si antes era de la medida correcta ahora lo sea. Si has estado manipulando los cables a veces pasa que se desajustan.
También puede ocurrir que estuviera anteriormente en su recorrido estuviera pasado e diferente forma.
Sin embargo, si no has tocado los cables, el problema podría estar tambiénen el mecanismo del morse, que algo se haya desenganchado.
Hay diferentes mecanismos, y no sabemos cual llevas. Si lo fotografias quizás te pueda ayudar. Hay una serie de morses que se montaron en veleros sobre todo en los fabricados en la Rochelle y (también me lo he encontrado en algunos algunos Bavaria), que tienen un problema con el enganche del cable con la palanca: este va montado sobre una pieza de dos partes: una metalica y otra de plástico. Al ser diferentes se desgasta el plastico sobre el metal y cambia el recorrido con el tiempo o se rompe.
Ha ocurrido que quede engranado avante o atras en una maniobra en puero o que de repente se rompe y deja de actuar.
Suerte y saludos 
|