Cita:
Originalmente publicado por kamisub
  me remito a las expresiones de este cofrade dedicadas a mi persona.
en cuanto a: que no tengo conceptos basicos correctos.
me remiro a mi ultimo post.
demuestrolo

|
yo creo que se demuestra, precisamente, por remisión a tu antepenúltimo post y a los trazados gráficos realizados en los anteriores;
por señalar solo lo más evidente,
1. El método ciclónico requiere la utilización de tiempos o de distancias
de corredera; conceptualmente, es incorrecto basarte en distancias obtenidas multiplicando t por Vm.
2. a pesar de tus afirmaciones, las "situaciones estimadas" 4 y 5 (cruce de la línea verde con Dv1 y Dv3) te las inventas tu: no son tales situaciones estimadas (razón: lo expuesto en 4): solo son posiciones utilizables para definir el rumbo efectivo (valor angular de la derrota="inclinación" de la barrita verde), no sirven para situar al barco
3. La línea azul también es un producto eminentemente voluntarista (misma razón), en la medida en que se obtiene por unión de una auténtica situación observada (6 a las 1442) con un punto unilateral y erróneamente rotulado como situación estimada inicial (4)
4. El tratamiento del método ciclónico que realizas también apunta en la dirección de que sigues una lectura alternativa y personal del mismo. Según los cánones, el método ciclónico solo te permite hallar el rumbo efectivo (línea verde); para obtener la derrota efectivamente seguida es necesario trasladar ese rumbo a un punto indubitado (aplicarlo sobre él). Ello puede hacerse en este problema cruzándo el rumbo efectivo (linea verde) con la posición verdadera obtenida a 1442; así puedes obtener las posiciones en el momento de tomar la primera y segunda demoras; pero para ello debes trasladar el Refectivo obtenido, trazando una paralela a la línea verde que pase por la única situación estimada de la que dispones: la determinada por cruce de Dvs a 1442. Con ello tendrías el
rumbo efectivo y las posiciones verdaderas en tres momentos.
5. Sigue faltando el rumbo verdadero
6. Está claro que, en tu dibujo, equiparas la línea verde a rumbo verdadero (es el efectivo si lo obtienes por método ciclónico); y el azul al efectivo (?) que, está claro no resulta del método las heras (tedría que ser paralelo al verde)
si reflexionas y repasas el método ciclónico, verás que lo que se ha dicho
en posts anteriores tiene todo el sentido del mundo; si, por el contrario, consideras innecesarios esta reflexión y estudio y decides que es preferible seguir aferrado a los conceptos que has expuesto en el post explicativo, seguirás llegando a los mismos puntos y, coherentemente, concluyendo que la autopista está llena de conductores suicidas
quiero decir con ello que si partes de conceptos básicos erróneos y no estás abierto a rectificarlos/precisarlos/depurarlos, no tiene sentido seguir elucubrando sobre el problema, porque lo harás en un idioma distinto al del resto de los intervinientes (partiendo de tu propia definición de método ciclónico); en este sentido, estás en otro plano.
en todo caso, creo que es un problema de definición de las premisas (qué es, para que sirve el método ciclónico), fácilmente solventable repasando cualquier manual al uso
un saludo,