Unas rondas. No he leído el artículo en cuestión pero si sé que los británicos especialmente hacen gala de la acogida en puertos y demás- aunque luego sean unos piratas,; hay que reconocer que en la mar pretenden ser gentlemen. He sido testigo y actor de acogidas de guardas de seguridad que nada tienen que ver con la nautica expulsando barcos incluso con mal tiempo (me han expulsado porque estaba cerrado (???)) tipos que no sé quien les ha puesto ni cual es su misión. Algo hay que hacer si queremos tener servicios nauticos dignos para saber quien es quien en la mar y en los puertos. Abusos tambien he visto bastantes, incompetentes muchos más.
Si el barco en cuestión en Benidorm es el junco de la foto creo que puede haber otras explicaciones: pertenece a un tipo muy especial (algunos le califican de loco, pero eso no es relevante y puede ser hasta honorífico con los tiempos que corren) que ha construido su propio barco , no lleva motor- se lo mangaron; y tuvo que sacarlo de la playa de Tabarca en condiciones muy precarias.El barco tiene elementos de diseno verdaderamente ingeniosos. No mezclemos.