Discusión: Piratas del Caribe 3
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2007, 12:23
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Vale, Keith 11 realmente en la pelicula se aprecia un exceso de modales, pero como tu mismo dices se trata de un navio de guerra, y por lo tanto la tripulacion además de marineros, soldados sometidos a los modales y disciplina militar victoriana (tambien habia latigazos a los insurrectos).

Otra pelicula que me sorprendio por la crudeza de su realismo fue El submarino "Däas Boot" de Peter Weir, historia hambientada en la 2ª guerra mundial.

Un saludo.
INDIBIL.
En efecto, "Daas Boot" es la mejor pelicula de submarinos que se ha hecho nunca. Creo que es una excelente aproximación a la cruda realidad de este tipo de barcos de los cuales pocos quedaron para contarlo al final de la guerra.

En Master & Comander, sea la pelicula como en la serie de libros que la soportan, se trata de dar la imagen de un comandante ilustrado, toca el violín, que se ha ganado la confianza de la tripulación por su capacidad para la navegación y el combate y también por un trato humano. Era una posibilidad que viene condicionada por el texto. Hay que tener en cuenta que los tratos bestiales del comandante de la Bounty se saldaron con un motín, y eso no ocurria más que rararmente en los barcos de Su Magestad, luego, cabe pensar que no todos los comandantes eran hijos de puta. Nelson es otro referente, la tripulación lo adoraba.

A mi lo que me gusto en la pelicula, de hecho me gustó todo, es el tratamiento del detalle, por ejemplo, los cañones se disparan con llaves de chispa y no con las socorridas y peligrosas mechas encendidas.
Citar y responder