Cita:
Originalmente publicado por marauca
Teoricamente está prohibido amarrarse a las bateas. Pueden venir los de inspección pesquera y largarte. Otra cosa es que conozcas al bateeiro y tengas su permiso. Por supuesto no muestres artes de pesca en la batea que también están prohibidos. Si conoces al bateeiro, tienes la ventaja de poder hacer unos mejillones al vapor mejor que en ningún sitio. Se acerca uno al flotador, te tumbas sobre el y recoges las piezas grandes adheridas al mismo. Con dos puñados te llega. En un cazo que pones al fuego pones los mejillones tal cual y los tapas. 2 minutos después, abres una 1906 y empiezas a saborear unos mejillones que al no ser de cuerda no afectas en nada al trabajo del amigo bateeiro. De todas formas estate atento por si hay toxinas en la fecha que lo hagas. Se duplicaria la velocidad de tu barco con la impulsión diarreica. 
|
Yo no lo haría forastero



ni fondearía una batea ni me papearia los mejillones sin pasar antes por la depuradora. Argumento:
Las bateas no estan preparadas para un amarre prolongado generalmente . Muchas veces están fondeadas a varios puntos con lo que no bornean y si sube el viento o cambia la marea te puedes las unas leches de superluho con los travesaños.Además manchan que es un primor, te pueden dejar el casco hecho unos zorrows y luego cualquiera saca eso.
En cuanto a los deliciosos mejillones... ¿sabeis que impide a la gente mangarlos de las cuerdas de las bateas? pues el sentido común, consumir mejillones sin pasar por las depuradoras puede deparar sorpesas muy desagradables. Aplicable a todo el marisco con concha.
Bueno, no es que sea un egperto pero por Galicia he navegado un poco y con galegos pura cepa, esas son mis conclusiones.
(Me encanta Galicia... por cierto)


