Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010
Empezaremos por partes, y de esta manera no se queda nada interesante sin contestar.
Querido cofrade mazarredo:
Yo no he dicho, que tu presencia en el mismo barco que este yo, es una tortura para mí.
Mis palabras son: no me embarco estando tú al mando del barco.
Por la misma razón, que me iría de fiesta con Tamara falco hija de Isabel presley. Pero ni borracho, ni loco, me montaría en un coche conduciendo ella. “Estoy en un siquiátrico, por loco, no por estúpido”
En noviembre del año pasado te adherías alas felicitaciones de un cofrade el cual enarbolaba su reciente titulo de capitán, con estas palabras “bienvenido a los galones de capitán, ya somos más capitanes en este foro”. Fanfarroneabas o mentías, o lo haces ahora.
Repasando tus últimos post, tienes muchas opiniones sobre los estudios, técnicas y procedimientos del CY. Mías no veras ninguna, soy PY.
De la misma manera no veras, a una enfermera discutir sobre técnicas invasivas con un neuro-cirujano. Cito este ejemplo como otro cualquiera. Es mejor ser dueño de los silencios, que esclavo de tus propias palabras.
Dicho esto, a otra cosa mariposa:
Es cierto, existen números en grados como números, igual que las horas. Pero no existe un dia con 34 horas o 400º una circunferencia. Lo que hay es, 400= una circunferencia + 40º. Un círculo es donde representamos un rumbo. Lo mismo que las horas 34= 1dia + 10 horas.
De lo infinito que son los números no tengo duda. Es como lo infinito que es el universo y lo estúpido que es el hombre………………………..y de lo primero no estoy seguro.
Citas:
Siguiendo con mi nula capacidad de estudio, y según la regla geométrica que dice que la suma de dos lados de un triángulo ha de ser mayor que la magnitud del tercero, es por lo que no entiendo que 6+6.3=14, y como no estudio, no me voy a romper la cabeza tratando de entenderlo.
E aquí un ejemplo de tu confusión de términos.
Tendrías razón, si el planteamiento fuera así.
Pero el problema está en la relación que haces, al mezclar un triangulo de trigonometría plana con un triangulo vectorial.
Ambos son triángulos, pero uno es una figura geométrica y el otro son líneas de dirección, fuerza, velocidad o resistencia entre otras, representadas en un papel.
Imagínate que estas en Inglaterra cerca de uno de sus famosos canales, observando a una gabarra de carbón, que se desplaza por dos burros, que van tirando de ella desde las dos orillas. Como se representa eso matemáticamente, de forma sencilla está claro, con líneas vectoriales. Dicho esto mi celebro se está descojonando. 
Yo creía que el dibujo lo explica todo. seguiré:
Según los libros de náutica:
Esto es del titulin
navegación de estima a la que efectuamos considerando el rumbo y la velocidad que creemos estar navegando. Las posiciones del barco determinadas utilizando estos datos las conocemos con el nombre de situación estimada (s/e). La estima gráfica se efectúa trazando el rumbo sobre la carta y llevando con el compás la distancia navegada (D = V × t) durante el intervalo de tiempo correspondiente.
Una situación de estima se acostumbra a trazarla en la carta
Línea trazada entre dos situaciones de estima, es una derrota de estima, con su rumbo de estima, distancia de estima, que es la línea verde.
Rumbo de fondo, es la derrota de un barco, si se pudiera marcar la derrota por el fondo marino. Línea azul
Me puedes decir donde hable de rumbo verdadero.
Velocidad efectiva, es la velocidad real que tiene el barco.
Estoy arto de ir a Madrid, por trabajo o por ocio. Suelo ir a la misma velocidad, unas veces tardo 2horas y otras 3,5 horas. Me puedes decir cuál es mi velocidad efectiva-real.
Otra idea, mi velero tiene una maquina, que a duras penas, da una velocidad de 3 nudos. Suelo hacer una ruta de 15millas, como es posible que a la ida tarde 2,5 horas y a la vuelta tarde 8,25 horas, y otras veces tarde 2horas. “mi celebro tiene la respuesta”
Cofrade piratilla. El camino del que hablas, tiene dos direcciones.
Todos los puntos están contestados.
saludos
|