Ver mensaje
Antiguo 28-04-2010, 19:58
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en el Mediterraneo

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Gracias Amigo DUDU, la semana proxima visitremos el Decatlon.
Un abrazo!!

LORDRAKE

No es que tenga nada en contra, pero calidad...la justa. vete aun comercio especializado.

Antonio Mª, sobre curri poco mas que añadir, no obstante mira post, que hilo pongo, comento como lo hago yo.

Para pescar a chambel en los fondeos, una cañita corta 1.20 cm. y un buen carrete, dependerá del fondo que tengas, a saber:

Arena, Lo mejor lombriz, si bajas a tierra y levantas piedras, encontraras, cucarranas, son cochinillas, pero de las que llevan unos trazos blancos encima, ...maravilla pa los magres.
Lanzando lejos y trayendotelo poco a poco,
Puntera con un anzuelo del 1 en la punta, a 20 cm. una bolita, a 50 cm. otra y metes en medio un plomo agujereado con alas, para que corra entre ellas, a 20 cm de la bolita de arriba, otro anzuelo mas pequeño.
Sacaras, salmonetes, magres, lenguados, OJO CON LA ARAÑAS.

Piedra. Cualquier cosa te vale de cebo, pues son verdaderos vorases, lo que por ahi purula, tienes que tender a sacar los grandes del lugar, pues pequeños te picaran hasta aburrirte, por ello hay que buscar carnada, dura, y bien ensartada en el anzuelo, Titas, lapas de las rocas, cangrejos ermitaños, para la chiquilleria peceril, te vale de todo, una lata de anchoas, queso, restos de comida.
Dejas caer la puntera a plomo, como lances ...enrrocaras.
La puntera la montas con un anzulo del 1, a 20 cm. un plomo, mas bien pequeno 40 o 50 grs, y dos mas por arriba.
Subiras de todo, doncellas, gitanos, vacas, rascasas, esto para caldo, y vidriadas, salgos, pajeles, brecas y si suena la flauta algun merico pequeño.

Poseidonia. Seguro que mas de una vez estaras sobre una pradera, debes usar una carnada, atrayente, que huela, pues el pescao esta entre las algas, y lo debes hacer salir, sardina salada, gamba arrocera, en sal, a mi los calamares no me han dado resultado, pues al parecer le echan algo al congelarlos que no les gusta.
No lances, .... a pique.
La puntera, es distinta alas que te he comentado antes, plomo de pera abajo, mas grande, de 100 gr. a 50cm , y separados entre ellos 20 cm. tres anzulos .
Grisas, lobarros, raspallones algun pulpo, que en roca seguro que no puedes subirlo.

Estos nombres de peces no te sonaran, pero no hay ninguno que no este bueno para comer.

No descartes pescar en superficie cuando estes fondeado, veras que cuando tires algo de comida al mar, te rodearan miles de dobladas, no es un pescado exquisito pero se come.
Pescalos con una caña larga de mano, sin flotador, con un solo anzuelo, y una bolita de plomo a 20 cm. con tacos de pan duro....la diversion esta asegurada.

Si estas por aqui unos dias, te enseñare como montar estos aparejos.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 28-04-2010 a las 20:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
LORDRAKE (26-06-2010)