28-04-2010, 20:59
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes
|
Re: Flotilla Algarve. Verano 2010
Cita:
Originalmente publicado por danilo
santiago, que etapas te parecen largas, como las modificas. tu mismo lo has dicho estamos a tiempo de casi todo, menos de cabrearnos.
Hoy me han dado una primicia la 17 Regata de los puertos EPPA se ha suspendido por falta de fondos, así que se podrá, a priori, recalar en ayamonte de ida, mas me parece un verdadero rally el subir y bajar en guadiana en un día.
|
Buenas tardes a todos.
Os cuento lo que pienso sobre la flotilla tal como lo tenemos planteado:
1.- En general veo que existen dos tipos de barcos en la flotilla. Unos (los que venis del Mediterráneo y Piloto Corsario) que vais hasta el final y teneis los barcos mejor equipados para etapas cortas o largas. Estos barcos no presentan a priori problema caso de tener soportar un cambio en la meteorología o incluso alargar estancias en fondeos debido a la capacidad de agua que embarcan, instalaciones internas e intendencia en general. El resto (pese a esloras aparentes), debido a la antigüedad de los barcos o la preparación inicial que presentan para nuestra zona habitual de navegación, vamos muy, muy cortos en lo que a comodidad de nuestra tripulación se refiere (comida, duchas, habitabilidad, etc.).
Hay ademas un pequeño grupo (que no se si incluirme en él), que su zona de navegación ha sido muy pequeña, y que francamente creo que por desconocimiento se han lanzado a esta aventura, y que o bien no podran llevarla a cabo, o se van a ver defraudados por la realidad a la finalización de la primera etapa precisamente por su dureza en tiempo y millas.
2.- El concepto de viaje que nos hemos planteado tal como esta en la actualidad, obliga a los que vamos mas en precario a un esfuerzo suplementario muy fuerte de adaptación a las diversas etapas. Necesitamos adaptar barcos tanto en estiba de alimentación, enseres minimos de supervivencia, que nos garantice descanso y comodidad para tantos dias. Esto que a priori puede ser fácil, no lo veo tan claro ya que no podemos sacar mas de lo que hay en cuanto a esloras y equipo en general.
3.- Todo esto podría ser fácilmente llevadero si las etapas fueran mas cortas. Permitiría llegar a puerto, descansar, comprar víveres para la siguiente travesía (no podemos almacenar salvo para un día el tema perecederos), podernos duchar y retomar la siguiente etapa como personas, sin que el cuerpo se resienta en la siguiente etapa.
El resultado tal como yo lo veo es un viaje maratoniano como si fueramos a apagar fuegos, con etapas en general muy duras en cuanto al tiempo empleado, que nos comería tiempo de descanso necesario y de avituallamiento mínimo.
Mi idea tal como la veo personalmente, no es la de pasarme veinte horas en un barco, levantarme a las siete a diario y salir zumbando para llegar a acostarme cada noche exausto despues de haber buscado avituallamiento, una ducha y un fondeo seguro para todos.
Comprendo perfectamente a Toletum, Nagi y Martuno. Si tuviera sus barcos, viniera desde tan lejos y tuviera tiempo seguramente no tendria estos problemas, pero en mi caso particular (que no se si se da mucho o no en esta flotilla), le veo problemas "de diseño inicial" bastante duros de solucionar.
Se que se estan dando pasos importantes de reservas de atraques (movibles bajo mi punto de vista), algunos derroteros hechos, etc., pero creo que se debería replantear totalmente el viaje ahora que todavía podemos.
El problema reside ademas en el tiempo que disponemos cada uno para este viaje. En mi caso personal viajo con parte de mi familia y dejo la otra en casa. Si ralentizamos el viaje se haría mas largo en dias y eso tampoco lo puedo hacer.
Se que nos reimos mucho con todas las ocurrencias que tenemos por aqui pero me gustaría que nos rieramos tambien todos en el propio viaje. Tal como dije antes, con etapas cortas que de tiempo a conocernos, a disfrutar, a meternos unos con otros y tener tiempo para todo.
Mi concepto de viajar en barco en Agosto es disfrutar y que mi familia disfute tambien. De esta manera francamente creo que no lo harían y son vacaciones no solo para mi sino para ellos tambien.
Me estoy replanteando acompañaros solo hasta Culatra. No es seguro todavía pero lo que si os confirmo que "por el bien de mi tripulación" no voy a seguir completo el viaje.
Espero me comprendáis y aceptaré riñas de todos vosotros ya que me lo tengo bien merecido.
Un fuerte abrazo a todos.