Bien, el debate está abierto.
Yo he pensado muchas veces lo que dice Sahel, no obstante no he querido influir en este tema ya que, al fin y la postre, yo soy el que menos problema puede tener en ese aspecto. Mi barco, pese a ser de los más pequeños, tiene una bañera muy amplia y comodidades razonablemente buenas, además de alcanzar una velocidad que puede permitirme hacer las etapas en menos tiempo. No obstante, pensando en el grupo, veo que las etapas son muy largas. Lo de madrugar no me preocupa, ya que se levanta el patrón, tranquilito, copita zalamea

, suelta amarras y sale sin hacer mucho ruido. Cuando la tripu, descansada, despierte, pues que preparen el desayuno y comiencen con sus actividades. Pero sí me preocupa el tener poco tiempo tras la llegada, para estirar las piernas, compar las vituallas necesarias, duchas, conocer algo del lugar o ir a la playa, y, claro, hacer vida social entre nosotros y reirnos mucho. Puede ser el momento de pensar en ello y, si se ve oportuno, cambiar objetivos. Contamos con una nueva variable, y no es otra que contar con la posibilidad de pernoctar en Ayamonte. A pensar que aun estamos a tiempo.
Saludos y