Ver mensaje
Antiguo 28-04-2010, 22:41
flyaway flyaway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Unhappy Re: examen de valencia 17 abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por knoces Ver mensaje
Buenas,

Yo también he hecho mis indagaciones con un CY, que además ha sido marino mercante, y de acuerdo con sus ideas y la más estricta (y prudente lógica) la 57 creo que es la B, y suscribo lo que afirman por aqui de que la 59 sea la B, básicamente por la misma razón, un barco pequeño no puede hacer maniobrar a un buque así, pero...

La 60 no la veo nada clara, y creo que está mal expresada. Sigo pensando que "Gobernar a" significa hacer que maniobren los demás, pero como siempre es opinable.

la 61 sin embargo me han comentado que puede ser la B...

No entiendo porqué alguien puede entender que la 63 no sea la b) porque solo los buques de 50 m o más tienen obligación de llevar una luz de tope blanca, porque para los demás son potestativas (creo).

En fin, que más de lo mismo, comida de cabeza y ninguna solución clara...

Por mi es impugnable hasta la primera... porque la palabra recurvar no existe en el diccionario de la RAE...

Suerte colegas...!

Hola Knoces!!! tienes toda la razón! son impugnables todas y cada una de las preguntas... yo la 60 tpco la veo nada clara... da a confusión a cualquier persona (yo tb puse la D) ! respecto a la 63 yo opino q es la D ya que la luz de los barcos menores de 50 m de eslora se refiere a la luz de tope y no es todo horizonte... tiene un arco menor a los 365º creo q de 225º!!! y en el enunciado dice todo horizonte! entncs se supone q es una embarcación de eslora inferior a 12 metros con una luz todo horizonte ya que no lleva farol tricolor (pueden elegir, si no me confundo, entre estos dos...) No se si me he explicado o te he liado aún mas! sorry!!!

Respecto a la 61, en mi opinión es la A, porque lo ponía en el libro... pero vamos q ya no me fio de nada!

La 57 yo tb opino que es la B... y la 59 tb puse la B... pero a lo mjr tb puede ser la C... es rarooooooooooooo!!!
SUERTE Y ÁNIMO!
Citar y responder