Discusión: Travesías Flotilla Algarve. Verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 28-04-2010, 23:14
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Bueno tal como yo lo veo si que hay algunas etapas algo largas, la primera y la ultima por ejemplo.

La primera sería fácil de arreglar fondeando donde llegues o atracando en Ayamonte y al día siguiente subir a dar el encuentro a la flota, todo depende del interés que cada uno tenga en subir el Guadiana.

La última tiene mas difícil solución a no ser que te quedes en un punto intermedio (Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina) y te despidas del resto de la flota un día antes. De todas formas es una etapa de unas 12 horas en el peor de los casos (3,5 nudos) y ya de regreso a casa.

La etapa 5 Portimao-Sagres-Lagos es de unas 39 millas, algo larga, pero tienes Lagos y la Ponta da Piedade en el medio y el que no quiera seguir puede pasar un buen día paseando por las grutas y entrar al puerto cuando quiera. Existen alternativas y es de las que tienen mas refugios cerca.

Algo a tener en cuenta es la medía de velocidad, yo creo que 3,5 nudos son fáciles de mantener por toda la flota (incluso algo mas), tenemos que hacernos a la idea de que aunque la mayoría seamos traperos tendremos que sacar el tractorista que tenemos dentro de cada uno y mantener la media, de esta forma estamos hablando de etapas de 10 horas que nos da para llegar a los fines de etapa sobre las 1800 o 1900 horas que te da tiempo a todo.

Bien sigamos aportando ideas y veremos de hacer algo para arreglarlo. Por cierto, siempre se podrán usar las duchas de los barcos mas grandes en caso de necesidad, así como la capacidad de estiba o algún camarote que quede libre ¿no?.

Salud.

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder