Parece que se ha abierto una importente polémica y creo que estas cosas mejor hablarlas que romper la baraja, al fin y al cabo creo que ninguno de nosotros es político y gracias a ello podremos alcanzar decisiones intermedias

.
Respecto a lo minimizar el "esfuerzo" que hacemos los que vamos desde el Mediterráneo basándose en la eslora me parece poco acertado, ya que tenemos que recorrer muchas millas tanto a la ida como a la vuelta y en mi caso con niños pequeños, lo que hace que el cansancio se acumule. Pero creo que esta no es la discusión

.
Me imagino que no soy el único que navega en verano de crucero, repecto a ésto os diré lo siguiente:
1- En mi caso los días de descanso no suelen ser días de navegación crta sino los días que la meteorología impide la navegación y esos son más de los que yo quisiera. Los días de navegación raro es que bajen de las 35-40 millas.
2- Desde las 11 horas hasta las 19 horas donde mejor se está es navegando, en puerto hace mucho calor.
3- Creo que debido a problemas de meteo, mecánicos, físicos etc seguro que cambiaremos los planes sobre la marcha y seguro que será a menos, creo que "casi" no merece la pena hacer más planes alternativos antes de que estemos todos juntos navegando.
4- El reto, la superación y alcanzar un objetivo siempre son un aliciente en la navegación, sobre todo cuando te ves arropado por una flotilla que ante cualquier problema te va a ayudar. hacer el mismo recorrido que se puede hacer un puente largo me parece un objetivo demasiado "light".
5- Mi hija seguro que dice que ella se con Sahel en Culatra y que el pesado de su padre siga con el barquito de los c++ones
Pero sobre todo pienso lo siguiente:
lo que hagamos, sea poco, mucho o regular lo tenemos que hacer TODOS juntos
, desde el principio hasta el final
, si hay que hacer muchas millas las hacemos todos y si hay que hacer pocas las hacemos también juntos, la flotilla NUNCA SE DEBE ROMPER POR FALTA DE ACUERDO
, en todo caso por causas de fuerza mayor.
Como dice mi hermano:" Baleeira no se va a mover de hay", es decir, si nos quedamos en Lagos y recortamos recorrido ya conoceré Baleeira a los 50.
Y dicho esto yo estoy abierto a cualquier cambio o modificación y vamos a buscar un punto intermedio.
Rondas a todos y adelante todos juntos